La pequeña ciudad de España que recibe más turistas que Venecia: tiene playa, muralla y hasta un castillo
CanalViajar
Está en el norte de Castellón, esa provincia todavía desconocida para muchos a pesar de sus múltiples encantos naturales bañados por el Mediterráneo.
No hace falta irse muy lejos para descubrir una ciudad española masificada por el turismo. Y cuando decimos masificada, nos referimos a tener una de las ratios más elevadas de turistas por habitante. Pista: no es ni Madrid ni Barcelona. De hecho, ni siquiera es una gran ciudad con miles de habitantes, sino una mucho más modesta en términos de población, pero preciosa en términos turísticos.
Es, oficialmente, uno de lospueblos más bonitos de España.Y motivos no le faltan: uncasco histórico amurallado, de fachadas blancas ycallejuelas empedradas, levantado sobre un peñón que mira al marMediterráneoy coronado con uncastillo de época medieval. Un recinto declarado conjunto histórico artístico yBien de Interés Culturalque es la joya de la corona.
La ciudad es un escenario de cine histórico
Además de ser uno de sus principales atractivos turísticos, ha sidoescenario de cine(desde los tiempos de Charlton Heston, interpretando a El Cid campeador en los años 60, hasta Juego de Tronos). Y es que la autenticidad de sus calles es hipnótica, caminar por ellas es casi como realizar un viaje al pasado.
ElPortal Fosces uno de los puntos más emblemáticos, con permiso del castillo. Una puerta fortificada abierta en los inmensos muros de la muralla que da acceso a una rampa empinada para ascender, con calma (y sin tacones), hacia el interior del recinto amurallado. Una vez dentro, la plaza de Santa María, el parc d’artillería, la Casa de las Conchas o el faro son otros de los imprescindibles para visitar enPeñíscola, la ciudad deCastellónde la que estamos hablando.
Tiene una de las playas urbanas más bonitas de España
Como también es imprescindible lagran playade media luna que baña el montículo de piedra, justo a los pies del castillo. Formada por un arenal inmenso y muy cómodo, sobre todo si se va con niños pequeños, porque para mojarse algo más que las rodillas, es necesario adentrarse muchos metros hacia el interior del agua en busca de algo más de profundidad. Es la playa Norte y, como no podía ser de otra manera, presume de ser una de lasplayas urbanas más bonitas de España.
Todos estos ingredientes hacen dePeñíscolaun lugar más que interesante para visitar, sobre todo en los meses de verano. Y las cifras hablan por sí solas: la ciudad, que apenas cuenta con 8.500 habitantes, recibe casi 390.000 turistas, según datos de Turismo de Peñíscola recopilados en 2024.
Recibe más turistas que Venecia
Eso deja una ratio de turistas por habitante más que elevada que la de un gigante del turismo como Venecia. Así lo confirma un estudio elaborado por el portal de reservas de alquieres vacacionales Holidu, afirmando que Peñíscola es el destino turístico más masificado de España. Le siguen muy de cerca otros como Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de Teruel, o Sant Llorenç des Cardassar, muy cerca de Manacor, en Mallorca.
Lo curioso es que, en términos de turistas por habiantes, los tres municipios se posicionan por delante de Venecia, siendo la capital italiana uno de los destinos más masificados de Europa. Aunque muy por detrás de Dubrovnik, la preciosa capital de Croacia que, con una población relativamente pequeña (apenas supera los 41.000 habitantes) lidera el ránking con más de un millón y medio de visitantes al año. Suelen concentrarse casi siempre en verano, así que si todavía no has estado, te recomendamos que lo hagas a partir de septiembre o en primavera, a no ser que quieras hacer cola para todo y seguir contribuyendo a su masificación (que esperamos que no).
No hay comentarios:
Publicar un comentario