La Costa de Sol es uno de los lugares de España que más turistas recibe en los meses de verano, y es que el litoral de la provincia de Málaga es un centro de 'peregrinación' estival tanto para los viajeros nacionales como para los que proceden de otros países de Europa. Puntos como Marbella, Fuengirola o Torremolinos acogen a miles de visitantes durante toda la temporada estival, y en esa lista hay que incluir indudablemente a la localidad de Benalmádena.

Este municipio lleva siendo uno de los más turísticos de toda España desde hace varias décadas, y aunque sus maravillosas playas a orillas del Mediterráneo o su pintoresco puerto deportivo atraiga a muchos curiosos cada verano, lo cierto es que también alberga algún que otro secreto de lo más peculiar, algo que muchos no se esperan encontrar en sus vacaciones. El claro ejemplo de ello es la Stupa de la Iluminación, un alucinante templo budista que está a poca distancia del casco urbano.

El curioso templo budista en Benalmádena 

Stupa de la Iluminación, en el municipio de Benalmádena, en Málaga (Andalucía, España)

La Stupa de la Iluminación está considerado la estupa budista más grande de toda Europa, y a pesar de ser de reciente construcción (fue erigida a principios de los años 2000), lo cierto es que se ha convertido en uno de los lugares más importantes para los feligreses del budismo en España. A pesar de no estar ubicada en el centro histórico de Benalmádena, sino un tanto oculta entre las montañas que circundan el municipio, sorprende a todos los que se acercan a ella.

Todo se remonta tres décadas atrás, cuando esta religión comenzaba a sumar fieles en Europa, y un maestro budista ordenó levantar varias estupas alrededor de la Costa del Sol. La culminación fue este templo de color blanco desde el que se tienen unas vistas increíbles de las aguas del Mediterráneo y que mide más de 33 metros de altura; además, es un centro de aprendizaje, meditación y reflexión para todos los interesados en el budismo, aunque cualquiera puede visitarlo.

Stupa de la Iluminación, en el municipio de Benalmádena, en Málaga (Andalucía, España)
Stupa de la Iluminación, en el municipio de Benalmádena, en Málaga (Andalucía, España)

En el interior del templo se pueden descubrir preciosas reliquias que acentúan el carácter sagrado de esta estupa, la cual abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Este curioso enclave es una de las mejores opciones que tienen los veraneantes que se acercan a Benalmádena para descansar una mañana o una tarde de la playa y explorar un lugar apasionante en la Costa del Sol.

Tal y como se indica en la página web de la Stupa de la Iluminación, para llegar al templo hay que circular por la A-7 y tomar la salida 217, y es que este peculiar lugar sagrado se encuentra un poco alejado de los grandes puntos turísticos de la localidad. A pesar de su ubicación un tanto clandestina, es sin duda un lugar muy especial que merece mucho la pena descubrir este verano.