CanalRecetas20M

El salmón es un pescado muy agradecido en las cocinas de España por su sabor suave y su versatilidad, ya que casa a la perfección con multitud de ingredientes, así como técnicas. ¿Quién no ha disfrutado de un delicioso salmón al horno, a la plancha o ahumado? Además, en el mundo del sushi, es uno de los alimentos más populares en makis, sashimis y nigiris. En fin, que su carne es un tesoro culinario al que deberíamos respetar.
Aun así, tenemos la costumbre de quitar a este pescado la piel cuando, según un pescadero viral en TikTok, sería un error porque estaríamos hablando de eliminar una de las partes más nutritivas y con la que se puede hacer un "snack 'gourmet' al estilo torrezno marino".
La receta perfecta para aprovechar la piel del salmón
"Hay veces que los clientes me piden que al salmón le quite la piel. Y yo les explico esta receta". Estas son las palabras que el Pescadero Tiktokero, un creador de contenido, mencionó en un vídeo un creador asegurando que la piel del salmón es una parte que hay que aprovechar con el fin de elaborar un snack original, rico y fácil de llevar a cabo en los fogones.
Se trata de una elaboración que se prepara en tres pasos. Primero habría que separar la piel del pescado lo más cuidadosamente posible para, después, deshidratarla a baja temperatura. Para ello, se metería en el horno o microondas y, tras ello, la ponemos a freír. "Al contacto con el aceite caliente, el colágeno y las proteínas de la piel reaccionan formando vapor instantáneo, que expande la estructura y hace que la piel sufle, dándole esa textura crujiente explosiva", justifica el creador de contenido que cuenta, en TikTok, con más de veinte mil seguidores.

El 'Pescadero Tiktokero' confiesa que le gusta acompañar a la piel del salmón sufleado con 'hot sweet chili', una salsa muy popular en los países asiáticos. "No os hacéis una idea de los bueno que está y del tiempo que se conserva", afirma el influencer de TikTok.
Beneficios del salmón
El salmón es famoso en muchos puntos del planeta por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, buenos para la saluda cardiovascular, ocular y cerebral. "Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes", explica el portal MedlinePlus.
También dicen, según las recomendaciones dadas por la American Heart Association, que hay que consumir dos raciones semanales de pescados ricos en Omega-3 siendo, el salmón, un ejemplo, al igual que el atún blanco, la caballa, la trucha y las sardinas.
Aparte, este pescado contiene un alto nivel en proteínas. Según explica el portal de salud UPMC en Internet, "solo 3.5 onzas de salmón contienen 20 gramos de proteínas, las cuales son vitales para la reparación y producción celular, la salud muscular y la lucha contra las infecciones".
Según la FEN, 100 gramos de porción comestible de salmón pueden contener, entre otras cosas:
- Energía: 182 kcal
- Proteínas: 18,4 g
- Lípidos totales: 12 g
- Agua: 69,6 g
- Calcio: 27 mg
- Potasio: 310 mg
No hay comentarios:
Publicar un comentario