CanalViajar20M

La provincia de Huesca nos regala un idílico paisaje donde una imponente cascada de aguas cristalinas se precipita sobre un enorme sumidero que conforma uno de los parajes más hermosos de los Pirineos: el Forau de Aiguallut.
Ubicado en pleno Valle de Benasque dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, esta maravilla natural se puede conocer a través de la ruta del Forao d'Aigualluts. Se trata de un recorrido de 4,5 kilómetros considerado de los más accesibles de la cordillera montañosa.
Ruta al Forao d'Aigualluts
El recorrido del Forao d'Aigualluts nos permitirá conocer la inmensidad y majestuosidad del Parque Natural Posets-Maladeta. Este espacio alberga una maravilla de la naturaleza donde confluyen las aguas procedentes de los glaciares de La Maladeta y el Aneto, que se precipitan por un gran sumidero, creando un espectáculo catalogado como uno de los fenómenos kársticos de mayor relevancia del Pirineo.

El sendero a la cascada se puede recorrer en 2 horas aproximadamente, llegando a una altura máxima de 2.032 metros. Cuenta con un nivel bajo de dificultad y se encuentra muy bien señalizado. Es ideal para hacer con toda la familia, incluso con niños.
El recorrido empieza en La Besurta, emprendiendo el paso por un camino con 142 metros de desnivel y rodeado de pequeñas cascadas. Nos conducirá directamente al mirador ubicado sobre el Forau de Aiguallut.

A tan sólo 10 minutos del mirador se ubica la máxima maravilla del lugar: la cascada de Aiguallut, la cual se encuentra acompañada de una amplia explanada donde discurren las aguas glaciares.
Al fondo de la explanada puede apreciarse el deshielo del glaciar junto con algunos puentes de madera que permiten cruzar de un lado al otro por todo el lugar. El camino de vuelta transcurre por el mismo sendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario