Canalviajar20M

La temporada estival es significado de playa. La mayoría de españoles opta por hacer un viaje a una zona costera en verano para poder desconectar y disfrutar a la orilla del mar. La Costa Brava, la Costa del Sol o la Costa Blanca son algunos de los espacios más solicitados. En el otro lado, están los que prefieren irse al norte del país y pasar unos días en el litoral de Galicia.
Finisterre, las Rías Baixas o la Costa da Morte son tres de las áreas costeras de la región gallega que todo el mundo conoce. También hay otras playas de las que siempre se escucha hablar como, por ejemplo, la de las Catedrales o la de Rodas. A pesar de ello, a lo largo de toda la comunidad se pueden descubrir lugares únicos. A Coruña es la provincia en la que se puede visitar una de las playas más largas.
La playa de Carnota, la más larga de la región
Situada en el Concello de Carnota, esta playa ocupa 7 kilómetros de la costa. Esta longitud le ha permitido tener el título de la más larga de toda Galicia y una de las más grandes del país. Su enclave es un privilegio debido al entorno rural: entre el Monte Pindo y el océano Atlántico.

Las rocas, la arena fina y blanca en la zona de la desembocadura del río Valdebois, le convierte en un paraje natural perfecto para ir con toda la familia, especialmente los días de marea baja para que los niños puedan disfrutar de las pozas que se forman.
Uno de los encantos que rodean a la playa de Carnota es que a pocos metros está el Monte Pindo, conocido como el 'Olimpo Celta'. Aunque no solo eso, sus aguas cristalinas, la forma de media luna y la arena blanca le convierten en una de las playas favoritas de muchos turistas y no suele faltar en las listas de mejores playas de nuestro país.
Además, cerca de la costa se pueden visitar otros lugares como la cascada de Ézaro, un salto de agua que cae al mar y que es única en toda Europa, o el Hórreo de Carnota, una construcción típica de Galicia para conservar alimentos, que tiene 35 metros.

Cómo llegar a la playa de Carnota
La playa tiene diferentes accesos, aunque quizás uno de los más conocidos es el de A Boca do Río. Esta entrada se puede localizar en la carretera AC-550. Es ahí donde se encuentra el desvío para dar prácticamente con el centro de la playa.
Si sales desde A Coruña tendrás que recorrer 121 kilómetros, es decir, te espera un viaje de 1 hora y 23 minutos por la AG-55 y AC-400. Desde Santiago de Compostela a esta playa habrá que coger la CG-1.5 y el trayecto es de una hora. Al salir de Vigo, la distancia será de 1 hora y 44 minutos por la AP-9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario