Beteve
Protección Civil mantiene activado en alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat) ante la previsión de la lluvia intensa que a lo largo de las próximas horas continuará afectando a varios puntos de Cataluña.
Los chubascos también afectarán al litoral barcelonés y a la ciudad de Barcelona, de forma intermitente durante la tarde y también especialmente por la noche. Tal y como avisa el Servicio Meteorológico de Cataluña, la lluvia podría caer con fuerte intensidad y dejar más de 20 litros en 30 minutos.
Basados en este pronóstico, activamos y compartimos las imágenes en directo capturadas por la cámara de betevé instalada cerca del Castillo de Montjuïc, en Barcelona.
Tarde y noche de tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo o piedra

Los chubascos irán desfilando de suroeste a noreste durante la tarde y afectarán de forma intermitente al prelitoral y puntos de la costa. En algunos lugares podrán caer con fuerza.
Por la noche la precipitación se hará más extensa y afectará de forma general al litoral y al prelitoral centrales, también, y de nuevo Barcelona.

A lo largo de la noche los chubascos se irán alejando y darán paso a un lunes más soleado pero claramente más fresco. El ambiente de otoño se alargará toda la semana y podría ir asociado a algunos chubascos más locales entre martes y miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario