CanalRecetas
El calabacín es sin duda un gran aliado en la cocina durante los meses de verano. Y es que ya sea en puré, en una tortilla o a la plancha, esta hortaliza viene muy bien en las preparaciones de los días con altas temperaturas. Además, durante esta época del año también buscamos recetas con las que evitemos pasar mucho tiempo en la cocina con los fogones encendidos.
Por ello, las ensaladas se convierten en una muy buena opción, y más cuando aprovechamos los ingredientes de temporada. Por ejemplo, esta ensalada de gambas y calabacín se puede preparar en muy poco tiempo y con ingredientes sencillos. Lo mejor es que se trata de una propuesta ligera que podrás disfrutar en casa o también llevarla en un táper.
Receta de ensalada de gambas y calabacín
Aunque el verano está a punto de terminar, aún nos quedan algunos días para seguir disfrutando de preparaciones fresquitas y veraniegas en la cocina. Esta ensalada es un claro ejemplo de ello.
Ingredientes
- 1 calabacín.
- 1/2 cebolla.
- Un trozo de jengibre.
- 1/2 mango.
- 1/2 aguacate.
- 8-10 gambones (gambas o langostinos). ⠀
- Aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de 1/2 limón.
- 1 cucharadita de mostaza inglesa (o dijon).
- Nueces picadas.
- Semillas de calabaza.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación de una ensalada de gambas y calabacín
- Corta el calabacín en tiras muy finas con ayuda del pelador de patatas. A medida que vayas avanzando, debes darle la vuelta a la hortaliza. No importa que las tiras queden de diferentes anchuras.
- Corta la cebolla en finas tiras y el jengibre en trocitos muy pequeños.
- Pela el mango y el aguacate y córtalos en pequeños cubos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, coloca las gambas vuelta y vuelta hasta que estén dorados.
- En un tarrito o tazón añade un poco de aceite de oliva, las nueces picadas, el zumo de limón, la cucharadita de mostaza inglesa, sal y pimienta. Remueve muy bien para que los ingredientes se integren hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Sobre un plato, coloca las tiras de calabacín de base y espolvorea por encima las semillas de calabaza y coloca el resto de ingredientes. Corona con un chorro generoso de aliño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario