domingo, 7 de septiembre de 2025

Canal Recetas : ¿Tienes una patata y un huevo? Prepara estas croquetas más ligeras en la airfryer que están para chuparse los dedos

 

¿Cómo va tu recetario para airfryer? ¿Necesita algo vidilla? Antes de hablarte de una de las recetas más ricas que puedes hacer en este electrodoméstico, que en realidad no es una freidora sino un pequeño horno de convección, te dejo otras ideas para que puedas sacarle mucho partido y no se quede como un mero objeto decorativo (o trasto) en tu cocina.

Por ejemplo, los nuggets saludables y la milanesa de berenjena son ideales tanto para mayores como para pequeños; si los acompañas de una buena ensalada, te solucionarán la cena rápidamente. Cuando llegue su temporada, anímate a hacer los calçots en freidora de aire, ¡y no te olvides de la salsa romesco! Ah, y para días en los que te apetezca dulce, prueba también la tarta de manzana con 3 ingredientes, pero sin harina y sin azúcar. Dicho esto, ¡vamos con la receta de hoy!

Croquetas de patatas crujientes

La receta es muy fácil y práctica porque también te sirve de guarnición. Se trata de unas croquetas de patatas a las que no vas a poder resistirte. Tal como explica Anna Ortiz (@annaappleaday_) en su video, como la idea es rallar las patatas es importante que no queden demasiado blandas para que puedas hacerlo bien. Respecto a las especias, además de ajo y pimienta, agrega las que más te encajen; en realidad es una receta que combina con prácticamente cualquier cosa así que a tu gusto.

Ingredientes

  • patatas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 3 cucharadas de parmesano en polvo
  • Pimienta
  • Especias
  • Ajo en polvo
  • Sal

Modo de elaboración

Por si te interesa saberlo, además de freírlas de la manera tradicional o hacerlas en la airfryer, también podrías hacerlas en el horno, aunque te llevaría algo más de tiempo.

Aquí tienes el paso a paso. No te olvides de acompañarlas de una o varias salsas ligeras y saludables que se hacen en 5 minutos.

  1. Empieza pelando y cortando por la mitad las patatas. Lávalas, ponlas en un cazo y cubre con agua. Calienta y cuenta 10 minutos desde que el agua rompa a hervir, momento en el que tendrás que bajar la intensidad del fuego.
  2. Ralla las patatas como te resulte más cómodo y ponlas en un bol. Agrega también 1 huevo, especias, el queso parmesano y la maicena. Mezcla bien hasta que todo quede bien impregnado. 
  3. Toma porciones de la masa y dale forma con las manos. Fríelas en la sartén o llévalas a la freidora de aire a 200 ºC hasta que estén doraditas por ambos lados. Te resultará más fácil si las pulverizas con un poco de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Gastronomía : Ni harina ni pan rallado: el sencillo truco japonés para empanar cualquier filete y dejarlo extra crujiente

  El  empanado  es uno de los recursos más habituales en la cocina diaria, pero no siempre ofrece el resultado esperado. Frente a eso, un  t...