Metropoli
Malas noticias para los usuarios de Rodalies de Barcelona. Hasta mañana domingo, 11 de enero (incluido), las líneas R1 y RG1 no prestarán servicio entre L’Hospitalet de Llobregat y Badalona por las obras de La Sagrera, un tramo clave para la movilidad diaria en el área metropolitana.
Como consecuencia de este corte ferroviario, la línea R1 solo circulará entre Badalona y Blanes-Maçanet, mientras que la RG1 limitará su recorrido al trayecto entre Badalona y Portbou.
Esta reorganización del servicio afectará tanto a usuarios habituales como a viajeros ocasionales que se desplacen por la costa y el Barcelonès.
Otras opciones en el transporte
Ante esta situación, Rodalies ha diseñado un plan de transporte alternativo para minimizar el impacto del corte. En el tramo entre Badalona y L’Hospitalet, se recomienda utilizar la línea L2 del metro desde la estación de Pompeu Fabra hasta El Clot, donde se puede enlazar con la L1.
Además, los viajeros también podrán optar por los trenes de la línea R2 como opción ferroviaria.
Para los desplazamientos entre Sant Adrià de Besòs y L’Hospitalet, la alternativa principal será la línea T4 del TRAM hasta Glòries, con conexión posterior a la L1 del metro. En este corredor, la R2 vuelve a presentarse como una opción complementaria para absorber parte de la demanda.
Transbordo en autobús
En el caso del tramo entre Badalona y Sant Adrià de Besòs, Rodalies aconseja el uso del autobús de la línea B7.
Desde la operadora recuerdan que, para utilizar cualquiera de estos transportes alternativos –metro, autobús o tranvía–, será imprescindible solicitar un billete de canje en la estación de origen o de transbordo, presentando un título de transporte válido de Rodalies de Catalunya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario