Vecinos y comerciantes piden medidas como, por ejemplo, incrementar la vigilancia
Los vecinos y comerciantes del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera denuncian que desde hace unos meses se han incrementado los robos en las tiendas del entorno de la plaza del Pou de la Figuera. Explican que durante el invierno disminuyen los hurtos a peatones y turistas, pero que los comerciantes empiezan a sufrir esta delincuencia.
10 robos en solo dos semanas
De hecho, algunos aseguran que durante las últimas dos semanas han entrado a una decena de comercios y muchos dicen que van a dormir "pensando si mañana nos va a pasar". También algunos establecimientos aseguran que han sufrido hasta dos o tres hurtos en poco tiempo. En este sentido, el vecindario pide a la Administración y la policía que pongan medidas como, por ejemplo, incrementar la vigilancia.
Más robos en comercios de Barcelona
Recientemente en la ciudad se han producido varios robos en tiendas. A finales de año, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres como presuntos autores de varios robos violentos en establecimientos comerciales de Barcelona. Los dos arrestados —que entraron en prisión— acumulaban más de una cuarentena de detenciones por hechos similares y delitos contra el patrimonio. También este mes de enero, la Guardia Urbana detuvo a dos personas por forzar un local del Eixample con una tapa de alcantarillado y los Mossos detuvieron a dos ladrones tras un robo frustrado en una tienda de lujo en el paseo de Gràcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario