2 masas cuadradas de hojaldre.
3 huevos.
100 gramos de azúcar.
50 gramos de maicena.
1/2 litro de leche.
Un puñado de almendras.
Azúcar glasé.
Preparación de la crema: En un bol echamos las tres yemas de huevo (las claras las reservamos) y el azúcar y mezclamos bien. Echamos la vainilla y la maicena y mezclamos bien otra vez, le añadimos un chorreón de leche y volvemos a mezclar de nuevo.
En una cazuela echamos el 1/2 litro de leche y lo calentamos, cuando esté caliente añadimos la mezcla que hemos preparado y con una varilla y a fuego medio vamos removiendo sin parar hasta que espese. Entonces lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico para que enfríe una o dos horas.
Extendemos las masas de hojaldre y hacemos 3 cortes verticales y 1 horizontal para hacer 6 partes en cada masa. Procedemos a repartir la crema entre las 12 partes extendiendola a lo largo, untamos un lateral de cada parte con clara de huevo y los vamos envolviendo y con un tenedor los vamos sellando, como se hace con las empanadillas, los colocamos en una bandeja de horno, con una brocha los untamos por arriba con clara de huevo, les ponemos por encima las almendras laminadas o troceadas y al horno durante 20 minutos a 180 grados, horno que previamente habríamos precalentado.
Cuando las saquemos del horno, las espolvoreamos con azúcar glasé y listas para devorarlas. BUEN PROVECHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario