sábado, 20 de mayo de 2023

Canal FSemana Recetas de la Abuela : Croquetas de cocido (versión de la madre que me pario


MASA
- Restos de la carne de cocido (pollo, jamón y carne)
- Un vaso del caldo del cocido ( este es el truco del almendruco)
- 8 cucharadas de harina colmadas
- 1 litro de leche entera ( co-o no escatimes aquí, que este no es un plato para régimen)
- Aceite de oliva (AOVE pá los finos)
- Margarina ( la mantequilla pá los gabachos)
- Sal (recuerda ya lleva jamón)
- Nuez moscada ( toda bechamel que se precie debe llevar )
PARA LIARLAS
- Pan rallado
-Huevos
( - Huevo que poco me cundiste
- Guarra que poco me batiste.
Esta frase es obligatoria, así me lo decía mi madre)
FREÍR
Aceite de oliva del güeno( si lo fríes con otro aceite no eres español )
VAMOS AL LÍO
Calientas aceite y margarina
Reogas harina hasta que tueste un poco ( si no sabe a harina cruda)
Añades la carne del cocido picada y reogas una chispa
Agregas vaso de caldo, y mueves para que se integre
Vas añadiendo poco a poco la leche sin parar de mover la masa para que se absorba y añadir sal y nuez moscada al gusto ( búscate al fortachón de la casa duele el brazo jjjjj)
Este paso sigue siendo una incógnita para mi, yo sigo los pasos y luego dejo un rato cociendo ( mi madre decía que tenía que parecer la masa la tripa de una abuela )
Se vuelca la masa en un recipiente y se deja enfriar... yo recomiendo, cuando enfríe la masa guardarla en la nevera hasta el día siguiente.
Se forma las croquetas y se pasan por huevo y pan rallado.
Yo suelo congelar parte para otro día.
Para los gochos como yo freír en abundante aceite de oliva y los vigoresicos al airflayer (forma de destrozar un buen plato )
Saludos

Pablo   Miki  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Así es el único pueblo de España por el que se accede a través de una cueva oculta

  CanalViajar Un pueblo escondido en Asturias que debes visitar una vez en la vida. En la región de  Asturias , al norte de España, se encue...