Elaboración:
Para comenzar, pelamos las gambas y las reservamos en un plato. Las peladuras no las tiramos. Introducimos las peladuras en una cazuela y las cubrimos con un poco de agua, la suficiente para que cubra las peladuras. Lo calentamos a fuego fuerte durante unos 20 minutos hasta que el agua reduzca.
Hecho esto, continuamos con la elaboración de nuestras gambas al ajillo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las gambas peladas. Las salteamos brevemente durante un minuto y las reservamos.
En el mismo aceite, añadimos los ajos pelados y picados y dejamos que se cocinen durante unos 3 minutos, hasta que los ajos comiencen a dorarse.
Cuando los ajos hayan cogido color, agregamos el vino blanco y el caldo que acabamos de preparar, ya colado. Salpimentamos y dejamos que reduzca durante unos 10 minutos.
Finalmente, apagamos el fuego y agregamos las gambas y un puñado de perejil picado. Mezclamos para integrar todos los ingredientes , espero que les gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario