miércoles, 24 de mayo de 2023

Canal Recetas de la Abuela : Tarta de Galletas con Chocolate sin Horno


( DELICIOSAS)
Ultimas recetas por el momento hasta dentro de tres meses, !con suerte!
Ingredientes:
Primera parte de la receta
800 gramos de galletas María ( yo le he agregado 600 gramos
200 gramos de mantequilla ( yo le he agregado 150 )
20O de azúcar ( yo le he agregado 150)
200 gramos de nuezes / Almendras
100 gramos de cacao en polvo
500 ML de leche
(Donde pongo yo le he agregado, es que yo he modificado los ingredientes ) quien lo desee puede hacerlos con los ingredientes originales, los de mayor medida)
Elaboración
Trocear las galletas
Tostad las nueces o Almendras durante unos 3 o 4 minutos, reservar
Una vez frias trocear en trocitos y poner con las galletas
por otro lado, poner en un bowl el azúcar, el cacao y 500 ML de leche
una vez caliente agregar la mantequilla, mezclar y cocinar unos minutos
agregar a las galletas y mezclar todo bien
Poner en un molde de unos 24 centímetros, colocar bien en la base el contenido
meter en el frigorífico una vez fría unas tres horas
Segunda parte
Ingredientes
Una tableta de chocolate negro en mi caso, de 200 gramos
Una cuchara de aceite de coco ( opcional ) esto es de mi cosecha, le da más brillo al chocolate
Nata para montar 200 ML
galletas princesas para decorar la tarta, o…. Decorar al gusto
Elaboración:
Trocear el chocolate, agregar el aceite de coco, derretir un poco en el microondas o al baño María
agregar la nata a un cazo, calentar un poco y agregar el chocolate
cocinarlo hasta que esté derretido, que se haga un chocolate
Sacar de frigorífico la tarta
cubrir la tarta con el chocolate
dejar que se enfríe y meter al frigorífico
dejarlo toda la noche

Al día siguiente decorar con galletas princesa y trocitos de nueces o Almendras naturales tostadas al rededor de la tarta y lista para comer

Juana Gomez Cañizares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : La mejor calle para tapear de España: tiene 200 metros y 80 bares

  CanalViajar Imposible no salir bien comido y bebido. En el corazón de Logroño, capital de La Rioja, se encuentra una calle que, aunque peq...