CronicaGlobal
Curiosidades de uno de los alimentos indispensables en la gastronomía catalana otoñal
Se acerca una de las festividades otoñales por excelencia, el día de Todos los Santos, y ya empezamos a preparar panellets, castañas y boniatos; los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Si eres amante del dulce, no puedes perderte estas curiosidades sobre el boniato.
- El boniato proviene de América Central y Sudamérica, dónde se le conoce como camote o batata, y no es hasta el s.XVI que no llegó a Europa de manos de Cristóbal Colón. El mayor productor de cultivo de España se encuentra en Málaga, pero existe una variedad que se llama el boniato català que se cultiva en Cataluña y Baleares y es conocida por su forma alargada y su piel gruesa de color marrón. El país del mundo que más produce boniatos es China.
- El boniato se puede cocinar en el horno, en el microondas, en una cazuela o en una sartén (al vapor, guisado…) e incluso en la tostadora. Una buena alternativa a las patatas fritas son los boniatos fritos y es un aperitivo mucho más saludable y bajo en calorías.
- Este año, Barcelona bate su récord de puestos de castañas, en los que también se podrán comprar boniatos. El Ayuntamiento de la ciudad ha concedido 58 licencias, la cifra más alta de los últimos 10 años. ¡Ya no tendrás pretexto para comerlos en cualquier momento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario