Karen Paola DÃaz Talavera
Érebo es el dios griego primordial de la oscuridad y las sombras. Es hijo de Caos, y hermano de Gaia, Tártaro y Nix (quien también es su esposa).
Se decÃa que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombrÃos lugares subterráneos.
Nix arrastraba las oscuras nieblas de Érebo por los cielos llevando la noche al mundo, mientras Hemera las esparcÃa trayendo el dÃa.
Nix bloqueaba la luz del Éter (el aire superior brillante y luminoso) y Hemera despejaba la oscuridad permitiendo que el Éter volviese a iluminar la tierra.
(Adviértase que en las antiguas cosmogonÃas se consideraba que la fuente del dÃa era el Éter o atmósfera brillante y no el Sol.) De acuerdo a algunas leyendas posteriores, Érebo era parte del Hades, el Inframundo, e incluso a veces se usaba como sinónimo.
Él era el lugar por donde los muertos tenÃan que pasar inmediatamente después de fallecer. Después Caronte los porteaba cruzando el rÃo Aqueronte, y entraban al Tártaro, el verdadero Inframundo.
Habilidades
Es de suponer que tiene los poderes de un dios, pero infinitamente más poderosos ya que es uno de los Primordiales.
Umbraquinesia: Como primordial de las tinieblas, tiene la autoridad divina y el control absoluto de las sombras y la oscuridad.
Puede rodear a sus enemigos en un lugar a oscuras.
Puede utilizar la oscuridad para crear portales para viajar de un lugar a otro (Viajar por las Sombras).
Puede usar sombras para cubrirse a sà mismo en la oscuridad para hacerse invisible.
Posiblemente ve en la oscuridad, mientras que sus enemigos no pueden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario