Un centenar de voluntarios han colaborado trabajando por turnos durante la noche para denunciar las muertes de las personas que intentan llegar a Europa por el Mediterráneo
La ONG Open Arms ha instalado un montaje reivindicativo de ropa para representar a las miles de personas que han muerto ahogadas este año en el Mediterráneo. La acción ha ocupado el grueso de la arena de la playa de San Miguel y tiene como objetivo denunciar la crisis humanitaria migratoria. Durante toda la noche un centenar de voluntarios han estado trabajando en ello por turnos para poder llevar a cabo la acción.
Los organizadores han criticado las políticas migratorias de la Unión Europea. El fundador de Open Arms ha leído un comunicado en el que ha denunciado la situación en el Mediterráneo. "No podemos ignorar la realidad de aquellos que huyen en busca de refugio", ha dicho, y ha recordado que "solo en 2023 han muerto ahogadas más de 2.600 personas en el Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas, ante la ausencia de vías legales y seguras".
Camps ha reivindicado "hacer de esta Navidad un llamamiento a la acción" y ha recordado que Open Arms saldrá, de nuevo, a hacer rescates al mar el 22 de diciembre. Camps ha explicado que este año, la ONG ha tenido que restringir misiones por la situación económica de la entidad, ya que han bajado las donaciones.
Obra de La Fura dels Baus
La acción la ha ideado la compañía teatral La Fura dels Baus, bajo la dirección artística de Carlus Padrissa, y con la colaboración de varias entidades, como la Fundación Solidança, el Club Natació Atlètic Barceloneta, Blua, Engine Agency o DoubleYou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario