CanalViajar
El verdadero hogar de las pirámides es un país que tiene más de 250 de estas imponentes construcciones.
Las pirámides de Egipto son probablemente uno de los monumentos históricos más famosos e importantes de nuestro mundo. Sus grandes muros construidos en forma triangular elevándose hasta el cielo fueron el hogar de la civilización de los faraones y desde su creación han sido todo un misterio que miles de personas visitan cada año para admirar su belleza y descubrir sus misterios.
Todo el mundo viaja a Egipto para conocer las famosas pirámides, pero lo que muchos no saben es que en el mismo continente pueden encontrar el verdadero hogar de estas construcciones y el considerado como el país con más pirámides del mundo. En numerosas ocasiones queda eclipsado por su vecina del norte, pero no tiene nada que envidiarle.
Viajamos a Sudán, un país con miles de años de historia a sus espaldas y que alberga en sus tierras cientos de pirámides y otras complejidades arquitectónicas que esconden un sinfín de secretos de civilizaciones antiguas. Aunque muy pocos lo conocen, este país africano es una auténtica maravilla que hay que ver al menos una vez en la vida.
El país con más pirámides del mundo
Aunque la pirámide más famosa del mundo y la considerada como una de las siete maravillas del mundo se encuentra en Egipto, hay otro país que tiene cientos de pirámides y que dejan sin palabras a todo el que lo descubre. Y no, no hablamos de México y su imponente Gran Pirámide de Cholula, hablamos de un enclave africano que debes visitar antes de que salte a la fama y se masifique.
Sudán es uno de los 54 países que conforman el continente africano y allí se puede encontrar la mayor concentración de pirámides del mundo. Con un total de 255 pirámides supera notablemente a las 118 que tiene Egipto. Pero la gran cantidad de estas construcciones no es lo que más sorprende, también la diferencia de estilos entre ellas.
Las pirámides de Sudán no son tan imponentes como las egipcias ya que su altura oscila entre los 6 y 30 metros de alto y son mucho más estrechas. Pero pese a ello, contemplar tal cantidad de pirámides repartidas por el territorio y apreciar sus diferencias será una experiencia única para los amantes de estas grandes e históricas esculturas arquitectónicas.
Cientos de pirámides por todo el país
Sus más de 200 pirámides están repartidas por todo el país, pero la mayoría de ellas están ubicadas en Meroe, considerada como la última capital del conocido como reino de Kush. Este lugar anteriormente fue Nubia y allí se encuentran un centenar de pirámides que pese a no estar en el mejor estado de conservación, son una prueba viva de la civilización antigua.
El enclave arqueológico e histórico conformado por Naqa, Meroe y Musawwarat es-Sufra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011 por su espectacular belleza y por la gran cantidad de pirámides que alberga. Como se ha mencionado anteriormente, algunas de sus construcciones se encuentran en mal estado de conservación por el paso del tiempo, pero aún así mantienen viva su esencia.
Pero esa zona no es la única con este galardón, al norte del país se encuentra Gebel Barkal y sus áreas arqueológicas Kurru, Nuri, Sanam y Zuma. Sus más de 60 kilómetros de territorio cuentan con numerosas e imponentes pirámides que lo convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. La pirámide más famosa de este enclave es la que perteneció al rey Taharqa, un famoso gobernador de la época.
Al igual que en Egipto, estas pirámides se construían como elementos funerarios y tumbas para los reyes y faraones de la región. Pero las de Sudán podrían variar su tamaño en función a la cantidad de años que reinó el monarca y por eso sus alturas son tan diferentes. Si eres un amante de la historia y de las pirámides no puedes perderte este espectacular enclave en el que encontrarás la mayor cantidad de pirámides del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario