CanalRecetas
Date gusto con este estofado de pulpitos, que lleva tomate, patatas y un toque de pimentón para que quede en su punto. Te aseguramos que todos querrán repetir.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de pulpos pequeños, limpios
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta de pimentón dulce
- 1/2 cdta de pimentón picante
- 1 vaso de v ino blanco
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco, para decorar
Preparación:
- En una cazuela grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados finamente, y sofríelos 5-7 minutos hasta que estén dorados.
- Añade el pimiento rojo cortado en tiras y los tomates picados. Cocina hasta que los tomates se deshagan y la mezcla tenga una consistencia más espesa.
- Agrega las patatas peladas y cortadas en trozos, y mezcla bien para que se impregnen con la mezcla de tomate y pimientos. Añade el pimentón, sal y pimienta y remueve para que se integren.
- Incorpora los pulpos limpios a la cazuela. Vierte el vi no blanco sobre los ingredientes. Tapa la cazuela y cocina a fuego bajo durante 45 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y los pulpos estén cocidos.
- A mitad de la cocción, verifica si es necesario añadir un poco de agua para evitar que el estofado se seque. Rectifica la sazón si es necesario.
- Sirve el estofado de pulpitos caliente, espolvorea con perejil fresco picado y acompaña con pan crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario