Beteve
En un inicio, los equipamientos podrán rellenar las piscinas y regar las zonas deportivas en las fases de emergencia a cambio de reducir progresivamente el consumo de agua en las instalaciones.
Tal y como ha informado la Agencia Catalana del Agua a los clubes deportivos este lunes, hay tres escenarios diferentes según el nivel de emergencia que te detallamos a continuación:
Fase de emergencia 1: restricciones
Se permite rellenar las piscinas cubiertas y descubiertas que estén incluidas en el censo de equipamientos deportivos de la Generalidad de Cataluña. A cambio, se deberá reducir el gasto de agua dentro de las instalaciones deportivas. También se podrá utilizar el agua regenerada y de pozo que no compita con el abastecimiento para regar las zonas deportivas, como el césped de los campos de fútbol. En este caso también se pide compensarlo con la reducción del consumo de agua dentro del equipamiento.
Fase de emergencia 2: duchas de piscinas cerradas
Esta fase afecta, sobre todo, a los equipamientos con piscina y zonas de riego deportivo incluidos en el censo de la Generalidad. Éstos podrán continuar rellenando piscinas y regando las zonas deportivas, pero tendrán que cerrar el servicio de duchas.
Fase de emergencia 3: afectación en gimnasios
Las restricciones de la fase de emergencia 3 se ampliarán al resto de equipamientos deportivos y gimnasios que no tienen ni piscina ni zonas de riego deportivo. Es en este punto cuando estas instalaciones también tendrán que cerrar el servicio de duchas en los vestuarios. De momento, sin embargo, no queda claro si llegados a este punto se podrá seguir rellenando piscinas y regar zonas deportivas, o bien también quedará prohibido.
Las modificaciones se harán públicas este martes y se prevé que entren en vigor de aquí a unos 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario