BarcelonetaInforma
Los usuarios critican la falta de mantenimiento y creen que cuando se diseñó el espacio prevaleció más la forma, que simula las olas del mar, que la utilidad para los perros
Los vecinos de la Barceloneta denuncian falta de limpieza y mantenimiento en la única área de recreo para perros que hay en el barrio. La fuente de agua arrojada, los agujeros dentro de la arena desde hace meses o los desperfectos en los juegos ponen de manifiesto, en opinión de los tenedores de perros, que el espacio no reúne las condiciones para la salubridad de los animales. Los usuarios denuncian que son ellos mismos quienes limpian el espacio cada día.
Esta área de recreo para perros se estrenó en 2018, pero antes de inaugurarse los futuros usuarios ya se quejaban del diseño, con una valla ondulada. Consideran que la forma no es la más idónea para una zona pensada para estos animales. Ahora la denuncia va más allá y añaden la falta de mantenimiento y suciedad, una queja que hace años que hacen, pero que no ven soluciones.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta y usuaria del espacio, Carmen Piera, explica que "el principal problema es que no hay mantenimiento ni limpieza". Asegura que han hecho llegar las quejas y el malestar de los usuarios a todos los departamentos e instancias municipales necesarias. La Juana Marin Guerrero, tenedora y vecina, considera indignante que cada mañana los usuarios tengan que limpiar la zona. "Retiramos, incluso, excrementos humanos", añade.
El veterinario me desaconsejó llevarlo al área para perros por la suciedad"
El Abrien Cruz, usuario asiduo del área, explica que hace unos meses el veterinario de su perro le aconsejó no llevarle "porque había desarrollado una alergia provocada por la suciedad del espacio". Cruz se queja de que si no lo lleva a esta zona no hay otra en el distrito donde el perro pueda correr o jugar.
Cambiar de ubicación la zona de uso compartido
Aparte de las quejas por la suciedad, los usuarios de la zona de recreo para perros no entienden por qué el Ayuntamiento ha decidido ubicar la zona de uso compartido, también en el Parque de la Barceloneta, cerca de un campo de fútbol, de una pista de baloncesto y de la entrada de ambulancias del Hospital del Mar. Quieren que se cambie de emplazamiento.
Piera explica que informaron al Ayuntamiento de que esta zona de uso compartido estaría mejor junto al área de recreo. "Es un espacio que ya usamos normalmente y no pasa casi nadie", puntualiza. El distrito asegura que si se comprueba que la zona de uso compartido escogida crea problemas, se estudiará un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario