Este establecimiento se encumbra a lo más alto entre los lugares para ir a comer unas tapas con amigos
Las tapas es quizá uno de los platos más populares de la gastronomía española que, sin embargo, en las últimas décadas ha experimentado una evolución que casa perfectamente con la alta cocina. Y es que ese formato que es la tapa, una pequeña ración que degustar en pocos bocados, que permite probar un poco de muchas cosas acompañado de familia y amigos, no está reñido con las técnicas o las propuestas más vanguardistas.
Existe un bar en Barcelona, sin embargo, que manteniendo la tradición de las tapas se define a sí mismo como una "Alta Taberna". Se trata del bar Paco Meralgo, un nombre que sirve también como juego de palabras de lo que se va a hacer allí.
Ubicación
Ubicado en el 171 de la calle de Muntaner, el concepto del local se sustenta en un único principio: producto, producto y más producto. Sus montaditos y tapas están elaboradas con los mejores pescados de lonja, así como carnes y verduras de calidad.
Durante los mediodías, la carta también contempla algunos platos de arroz, así como mariscos frescos dignos de cualquier alto restaurante. No en balde, este local aparece en la prestigiosa Guía Michelín.
Horarios
Este restaurante abre todos los días de la semana, desde las 13:00 hasta las 00:00 horas. Pero lo quizá más sorprendente son sus precios. En la guía gastronómica, aparece marcado con un único símbolo de euro, lo que asegura unos precios accesibles para cualquier bolsillo.
Con todo, un bar de los de toda la vida, con productos de buena calidad y mimo en cada plato ha logrado colarse en la guía gastronómica de referencia en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario