lunes, 25 de marzo de 2024

Canal Viajar : 5 claves para recorrer los Lagos de Plitvice, el parque natural más bello de Croacia

 CanalViajar


Si este verano vas a ir a Croacia hay un lugar maravilloso que no debes perderte: los Lagos de Plitvice. Sin duda es uno de los paisajes más maravillosos de Europa, un lugar casi de cuento, que, por supuesto cada vez va siendo más visitado por turistas de medio mundo.

En el interior de la región de Lika, se esconde esta maravilla encadenada por exuberantes lagos y cataratas, un enigmático sistema de cuevas y frondosos bosques de hayedos, que bien merece la pena ser visitada durante la estancia en Croacia. 

Plitvice
Plitvice / 

De los nueve parques naturales con los que cuenta el territorio croata, sin duda el de los Lagos de Plitvice se ha llevado todos los honores. Y no es de extrañar, porque entre las 30.000 hectáreas de bosques, con hayedos, abetos y pinos, se encuentra una fascinante ruta donde el agua es la auténtica protagonista ¿Te vienes a descubrirla?

1. ¿Cómo llegar?

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice /

Para llegar hasta ellos una de las mejores opciones es alquilar un coche desde Zagreb, una de las ciudades más cercanas del Parque a 138 Km o desde Zadar a 150 Km de Plivice. No obstante, como el parque nacional está únicamente a dos horas de la capital croata, también se puede acceder a él en autobuses que llegan desde las principales ciudades del país.

Es recomendable madrugar, ya que al ser un lugar muy visitado y hay grandes colas a la entrada. El parking para estacionar el coche suele llenar pronto sus localidades. El horario de entrada al Parque a partir de abril empieza a las 07.00 y termina a las 20.00.

2. Ruta por los lagos y cataratas

Este parque natural Patrimonio Universal de la UNESCO desde el año 1979. Puedes recorrerlos por libre o a través de tours guiados, de media jornada (donde puedes visitar los lagos inferiores o superiores) o día completo (para visitar ambos). También es una buena opción tomar el barco eléctrico que circula cada hora por el parque de Plivice.

3. ¿Dónde comer?

Plitvice Lakes, Croacia
Plitvice Lakes, Croacia / 

El entorno de los lagos es inmejorable para hacer un parón en el camino y disfrutar de la tradicional cocina croataen uno de los lugares con mejores vistas de los lagos superiores, el Poljana. También en Kozjačka Dragga Buffet, podemos almorzar a orillas del espectacular lago Kozjak. Otra opción es comprar la comida en el supermercado que justo antes de entrar al parque.

4. Recorrido por su complejo sistema de cuevas

Plitvice Croacia
Plitvice Croacia 

Otro de los atractivos del parque es su complejo sistema de cuevas. Al estar dentro de la zona kárstica de Europa suroriental, la gran cantidad de rocas calizas, dan lugar a numerosas cuevas, grietas y cavidades subterráneas.

La abundante cantidad de cuevas que recorren los Lagos de Plitvice, hace que no todas hayan podido ser exploradas aún. Sin embargo, tanto la de Golubnjača como la de Šupljara pueden ser visitadas por los turistas. Además, las cuevas de Čudinka y Rodic son también una parada obligada en el camino, ya que en su interior han sido encontrados restos de una especie extinguida hace miles de años, el Oso de las Cavernas.

5. ¿Dónde dormir?

Plitvice, Croacia
Plitvice, Croacia / 

Si quieres pasar la noche en un enclave tan maravilloso como este hay varios hoteles donde poder hacerlo. Tanto el hotel Grabovac como el Degenija, a los que podrás acceder andando desde el parque, te ofrecen unas increíbles vistas a los lagos y a la imponente naturaleza de Plivice. Pero si prefieres acampar, tu mejor opción es hacerlo en una de las áreas de acampada con bungalows que se encuentran en las inmediaciones del parque: Korana y Borje.

Canal Viajes ( La Radio Vida es Ocio ) | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el postre de origen francés perfecto para conquistar a tus invitados en Navidad: popular en Cataluña

 CroniGlobal Tronco de Navidad  Los   postres  navideños catalanes   son una verdadera delicia que refleja la riqueza y tradición de la   ga...