20Minutos
En las últimas semanas muchos han sido los animales que se han encontrado en diversas playas de la geografía española, desde tiburones hasta carabelas portuguesas y medusas huevo frito. Sin embargo, los visitantes de la playa de Rompeculos, en Huelva, han hallado algo que sus ojos no podían creer: un rostro esculpido en los Acantilados del Arenosillo, que recuerda al famoso Monte Rushmore donde se encuentran talladas las caras de cuatro presidentes de EEUU.
La escultura, que se ha convertido en un atractivo turístico de esta playa ubicada a los pies del Parque de Doñana, es un rostro de un hombre de edad avanzada. Tiene barba, arrugas en la frente y aspecto serio. Además, con su mirada penetrante parece estar vigilando a todas las personas que se encuentran en la playa.
Hasta ahora se desconoce quien es el autor de esta obra y cuando se realizó, puesto que algunas personas aseguran que debe llevar algún tiempo allí. Según indicaron algunos visitantes de la playa a Antena 3, el rostro fue descubierto hace unas tres o cuatro semanas.
Esta no es la primera vez que aparece un obra de arte en una playa española. En el año 2021, los bañistas de la playa de Sa Conca, ubicada en la Costa Brava, descubrieron un monolito metálico similar a los que habían aparecido en Estados Unidos, Reino Unido o Polonia meses anteriores. Sin embargo, sí parece ser la primera escultura esculpida en un acantilado de una playa española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario