CanalRecetas
Ingredientes para 2 personas. 1 cogollo de lechuga hemoso, 4 tomates cherry, rúcula, 2 rodajas de melón cantalupo, 12 gambas, 1 cucharadita de curry, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal al gusto.
Elaboración. Separamos las hojas del cogollo de lechuga para poder ponerlas en el borde de la ensaladera donde serviremos nuestra combinación. Partimos los cherry por la mitad y picamos el melón cantalupo en taquitos de tamaño bocado. En el hueco central de la ensalada repartimos las hojas de rúcula, los trozos de melón y los tomates cherry, mientras doramos ligeramente las gambas en una sartén. Una vez doradas, servimos las gambas repartidas sobre la ensalada. Preparamos la vinagreta de curry con un buen aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Jerez y una cucharada de polvos curry, que batimos hasta emulsionar.
Separamos las hojas del cogollo de lechuga para poder ponerlas en el borde de la ensaladera donde serviremos nuestra combinación. Partimos los cherry por la mitad y picamos el melón cantalupo en taquitos de tamaño bocado.
En el hueco central de la ensalada, repartimos las hojas de rúcula, los trozos de melón y los tomates cherry, mientras doramos ligeramente las gambas en una sartén. Una vez doradas, servimos las gambas repartidas sobre la ensalada.
Preparamos la vinagreta de curry con un buen aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Jerez y una cucharada de polvos curry, que batimos hasta emulsionar y con la mezcla aliñamos la ensalada.
Con qué acompañar la ensalada de melón con gambas y rúcula
Para acompañar esta ensalada de melón con gambas y rúcula con vinagreta de curry os recomiendo un vino blanco afrutado, cuyos sabores y aromas combinarán muy bien con los ingredientes que hemos utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario