CanalViajar20M
A menos de tres horas de vuelo de España se encuentra uno de los destinos más fascinantes de Europa. Y aunque cuando pensamos en Austria, irremediablemente la imaginación nos conduce hasta la romántica Viena, hay también otros rincones que son igual de fascinantes. En una escapada a este país de paisajes montañosos, impresionantes lagos y pueblos con encanto, comenzamos descubriendo Linz, una vanguardista ciudad, arropada por el Danubio, que cautiva tanto por su belleza como por su animado ambiente. Además, será nuestro punto de partida para recorrer la región de Alta Austria, una de las zonas menos conocidas de Centroeuropa.
Linz, una ciudad vanguardista
Tras Viena y Graz, la capital de la Alta Austria es la tercera ciudad más poblada. Al ser una localidad pequeña, te recomendamos que la descubras a pie. Uno de los principales lugares para visitar es la Hauptplatz. Esta céntrica plaza, y centro neurálgico, cuenta con una superficie de 13.200 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor plaza cerrada de Europa. Destaca también por estar rodeada de magníficos edificios barrocos. Otro de los lugares de interés es el gran edificio renacentista del antiguo Ayuntamiento (Landhaus), levantado en el año 1509.
Sorprende la agitada vida cultural de Linz, que no solo cuenta con el edificio de la ópera más moderno y vanguardista de Europa, también en la zona del puerto industrial podrás disfrutar de un proyecto artístico diferente: el Mural Harbor, la galería de grafiti y muralismo más grande del viejo continente.
La Catedral más grande de Austria
Es uno de los lugares que no debes pasar por alto. La nueva Catedral de Mariendom te parecerá enorme. De este templo neogótico destacan las esculturas de bronce, los anchos pasillos, y sobre todo, las inmejorables vistas de Linz que tendrás subiendo a lo alto del campanario. En los alrededores suelen programarse conciertos de música clásica.
El castillo Schlossmuseum
Situada en el centro de la ciudad, esta antigua fortaleza fue también hospital y prisión, Hoy está reconvertida en un interesante museo donde se muestra la historia de Linz y de la Alta Austria desde el Neolítico hasta la actualidad. Además, encontrarás distintas colecciones de pinturas, antigüedades, armas y objetos litúrgicos. Se puede llegar a pie, en una pequeña caminata, eso sí, cuesta arriba. Pero merece la pena, ya que al estar en lo alto de una colina, desde el castillo tendrás unas vistas estupendas del casco histórico de Linz y del Danubio.
Qué ver en una ruta por los alrededores de Linz
Tras callejear por Linz y dedicar un rato a disfrutar del placer de sus bonitos cafés, te recomendamos que te pongas en ruta por esta bonita y variada región, donde no faltan los pueblos medievales y ciudades con pintorescos cascos históricos.
La primera parada nos lleva hasta Steyr, una localidad que destaca por las calles adoquinadas y las casas barrocas de su centro histórico que es uno de los más bonitos de Europa. Parte de su fama se lo debe al edificio gótico Bummerlhaus. Está tan bien conservado que se considera una auténtica joya arquitectónica.
Un castillo de cuento en un lago de montaña
Entre tanto lugar idílico hay un paraíso natural que por su increíble belleza destaca sobre todos los demás. Para descubrirlo nuestra ruta nos lleva hasta Gmunden, donde se encuentra un lago de montaña que tiene en medio una isla con un castillo legendario, al que solo se puede acceder cruzando un puente de madera de 123 metros de largo. El castillo de Ort es uno de los edificios más antiguos de la región y está construido sobre las ruinas de una fortaleza romana.
Hallstatt, uno de los pueblos más bellos de Austria
En la orilla occidental del lago Hallstatt (en la región montañosa de Salzkammergut) se encuentra este idílico pueblo que parece fundirse con la naturaleza. Lo que verás es un espectáculo de bosques y montañas que parecen abrazar a una villa de cuento con casas y callejuelas alpinas que se remontan al siglo XVI. Un funicular conecta la localidad con Salzwelten, una antigua mina de sal con un lago salado subterráneo y una plataforma de observación sobre el lago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario