CanalRecetas
Preparar estos bocaditos es muy sencillo, ya que solo necesitarás 4 ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu despensa: mantequilla, leche condensada, harina de trigo y polvo de hornear o levadura química. ¡Anímate a disfrutar de estas delicias caseras sin complicaciones!
Primero mezcla mantequilla a temperatura ambiente con leche condensada hasta lograr una mezcla suave. Luego, incorpora harina tamizada con polvo de hornear, amasa y forma un rollito. Y por último, congela la masa por 15 minutos, corta en rodajas y hornea a 170 grados hasta que estén listas. Fácil, ¿verdad?
Descubrimos esta increíble receta en el canal de YouTube "Las Recetas & Trucos de Anna" y no pudimos resistir la tentación de compartirlo contigo. Sigue detalladamente los pasos que te proporcionamos a continuación y disfruta de la preparación de estos deliciosos bocaditos en casa.
- 75 gr de mantequilla
- 200 gr de leche condensada (1/2 taza)
- 200 gr de harina de trigo común (1 taza)
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química royal.
Mezcla la mantequilla y la leche condensada
Necesitarás 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Agrega media taza de leche condensada (200 gramos) y mezcla con una espátula hasta que no queden grumos.
Incorpora la harina
Tamiza una taza de harina y añade una cucharadita de polvo de hornear o levadura química a la harina. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Amasa con un rodillo
Amasa la masa con las manos sobre una superficie enharinada durante uno o dos minutos. Luego, forma un rollito con la masa y envuélvelo en papel film. Guarda el rollito en el congelador durante 15 minutos.
Prepara la bandeja de horno
Coloca papel de horno en una bandeja y precalienta el horno a 170 grados. Corta el rollito en rodajas con una separación de medio centímetro y coloca las galletitas en la bandeja.
Hornea a 170 grados
Si deseas rellenar las galletitas con mermelada, puedes presionar con una cuchara para darles forma. Repite el proceso hasta que no te quede masa. Lleva la bandeja al horno precalentado a 170 grados y hornea durante 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario