ElPeriodico
La megafonía advierte de una "incidencia causada por una tercera persona", que se suma al corte por obras entre La Pau y Selva de Mar

Mañana complicada en la L4 del metro de Barcelona. Una incidencia en la Barceloneta ha obligado a dejar sin servicio cuatro paradas, que se suman al corte ya anunciado por obras entre Selva de Mar y La Pau. La megafonía advierte de una "incidencia causada por una tercera persona", según ha constatado in situ este diario.
La afectación imprevista deja sin trenes las estaciones Urquinaona, Jaume I, Barceloneta y Ciutadella - Vila Olímpica, es decir, que complica mucho el acceso al centro de la ciudad desde el distrito de Sant Martí. Así, la línea funciona temporalmente de Selva de Mar a Ciutadella - Vila Olímpica y de Trinitat Nova a Passeig de Gràcia.
Como explicó EL PERIÓDICO, el metro de Barcelona contabiliza una veintena de arrollamientos al año, la mayoría de los cuales por intentos de suicidio. Una realidad conocida por la ciudadanía pero pocas veces cuantificada. Cuando se produce un atropello no se explicita en la megafonía. El suburbano registró 126 atropellos desde 2019 hasta mediados de septiembre de 2023. Muy pocos son “accidentes”, en el argot que usa la compañía para definir imprudencias y caídas. Casi nueve de cada diez (el 87,69%) constan como “voluntarios”, es decir, personas que han saltado a la vía de forma intencionada para quitarse la vida. En ambas categorías, la gran mayoría de víctimas no fallece: la tasa de supervivencia llega al 73,7% en los últimos cinco años de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario