20Minutos
El verano no solo es sinónimo de planes como estar todo el día en la playa o recorrerte lugares paradisiacos de España como las Islas Baleares y sus especiales templos culinarios. También es la época de las barbacoas, de estar al aire libre con los amigos o los familiares elaborando recetas a la parrilla jugosas y deliciosas.
En este tipo de planes, la mayoría de las veces usamos productos cárnicos como entrecot, chuletón, chorizo, morcilla, brochetas de todo tipo, etc. Sin embargo, en ocasiones, por culpa de los entrantes previos y al picoteo, gastamos más que consumimos, y todo el dinero que hemos invertido en materia prima de primera calidad acaba en la basura.
Además de calcular la cantidad adecuada para triunfar en una barbacoa, hay que saber elegir con cabeza. Con esto no decimos que no vayas a renunciar a materias primas seleccionadas como un buen entrecot, pero hay opciones más económicas y que están igual de deliciosas.
La carne de ternera barata y sabrosa que es apta para cocinar en cualquier barbacoa
La aguja de ternera es la parte de la vaca que une el lomo con el pescuezo. Se suele usar para elaborar guisos o asados y es muy sencilla de manipular. Se corta fácilmente, es tierna y posee un sabor excepcional.
Otra ventaja que posee con respecto a otras partes de la vaca es que la aguja de ternera contiene menos merma. Esto quiere decir que podremos aprovechar cualquier parte de la misma y no destinar grandes cantidades a la basura.
Cómo elegir la barbacoa adecuada
Ahora que conoces los beneficios de la aguja de ternera en cualquier barbacoa, el siguiente paso es el de elegir el modelo más práctico para tu vivienda. Existen múltiples variedades, pero las más destacadas son las de gas, carbón o leña y las eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario