CanalRecetas
María Recetas
Ingredientes:
Litro de leche de cartón (opcional leche evaporada)
Comino en polvo
ajo en polvo
Jengibre en polvo
Pimienta negra
Sal al gusto
Harina
Huevos
8 piezas de pollo (Muslo, pechuga, alas)
Modo de preparación
1 - Batir un huevo mezclado con dos taza de leche, una vez tenemos batida la mezcla se añade las especies: ajo en polvo una cucharadita, comino en polvo una cucharadita, jengibre una cucharadita, sal al gusto y la pimienta va al gusto, revolvemos hasta que quede bien mezclada.
2 - Haciendo un alto en nuestra cocina, quizás coincida conmigo, si has probado el pollo frito de los KFC tiene un toque especial de pimienta. Hoy te voy a revelar un truco para que el pollo frito que elaboremos en nuestra casa salga con toque de pimienta espectacular al estilo pollo frito KFC.
3 - Seguimos al echar el pollo en la mezcla lo dejamos por 30 minutos para que se marine bien, también podemos hacer algunos agujeros con el tenedor o punzón a las presas del pollo para que penetre el sazón del marinado y así aceleramos el proceso.
4 - Pasada la hora de marinado del pollo procedemos a empanizar ATENCION ¡Secreto revelado! La harina que vamos a utilizar para empanizar el pollo la mezclamos con pimienta negra al gusto de manera que la distribuimos en proporciones equilibradas a su criterio.
5 - Cuando tenemos el pollo empanizado volvemos a remojarlo con la mezcla del marinado y luego lo empanizamos de nuevo para crear una capa gruesa de empanizado y salga crujiente al freír
6 - Preparamos nuestra sartén o freidora con abundante aceite a temperatura de media, el tiempo de freír el pollo es de aproximadamente 15 minutos.
7 - Una vez frito todo nuestro pollo podrás acompañarlo con papa fritas o puré de papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario