Valencia es una de las ciudades más grandes y más visitadas de España, y es que la capital de la Comunidad Valenciana es simplemente fascinante. La urbe combina modernidad, algo ejemplificado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con historia, pero es que además también se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, lo que la hace todavía más especial.

Tanto el complejo diseñado por Santiago Calatrava como la playa de la Malvarrosa o su increíble plaza de toros son algunos de los lugares más visitados de Valencia, pero la capital del Turia esconde joyas ocultas que son desconocidas para la gran mayoría de turistas, pero que son igual de magníficas y que enriquecerán mucho más tu escapada a la ciudad.

Casa Judía

Fachada de la Casa Judía de Valencia.
Fachada de la Casa Judía de Valencia.

En pleno centro de Valencia, a apenas unos metros de la Estación del Norte, se encuentra este espectacular edificio construido en los años 30 que mezcla elementos art déco con ornamentaciones de inspiración egipcia, así como decoraciones hebreas, hindús y árabes. Sin duda es uno de los enclaves más llamativos de toda la ciudad, y precisamente por ello no puedes dejar de visitarlo.

Capilla Bizantina de la Beneficencia

Capilla bizantina de la Beneficencia
Capilla bizantina de la Beneficencia

En Valencia se pueden visitar templos tan espectaculares como la catedral o la Iglesia de San Nicolás, pero hay una que suele pasar desapercibida entre los turistas: se trata de la capilla bizantina de la Beneficencia, erigida a finales del siglo XIX y que puede presumir de tener uno de los conjuntos ornamentales más bonitos de la ciudad.

Museo del Silencio

Cementerio General de Valencia.
Cementerio General de Valencia.

Al Cementerio General de Valencia se le conoce con el sobrenombre de 'Museo del Silencio', y es que en este recinto fúnebre puedes encontrar tumbas de nombres ilustres como Joaquín Sorolla o Blasco Ibáñez, además de sepulturas imponentes que hacen de este camposanto uno de los mejores lugares de España para hacer tanatoturismo.

Antiguo pueblo de Campanar

Antiguo pueblo de Campanar
Antiguo pueblo de Campanar

Lejos de la playa de la Malvarrosa se puede pasear por las pintorescas calles del antiguo pueblo de Campanar, que en otra época fue un municipio propio, pero que acabó absorbido por la enorme expansión de la ciudad. Tiene su origen en las alquerías árabes del siglo XII y todavía guarda ese encanto de antaño que contrasta con la modernidad de algunos de los enclaves más famosos de Valencia.

El jardín de las Hespérides

El jardín de las Hespérides
El jardín de las Hespérides

Justo detrás del Jardín Botánico se encuentra otro oasis de tranquilidad en el que se combinan numerosas especies florales y arbóreas con esculturas de la mitología griega, y es que este espectacular entorno toma su nombre de las ninfas que cuidaban un precioso parque. Todas las obras de arte que puedes encontrar en este recinto están dedicadas a dicho mito, lo que hace de este espacio un lugar ideal para relajarse.