CanalViajar20M
Cataluña es uno de los lugares preferidos de los turistas para pasar sus vacaciones de verano en España, y es que regiones como la Costa Brava o la Costa Dorada tienen espectaculares playas en las que relajarse y bañarse en las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo. Eso sí, hay localidades mucho más masificadas que otras, y eso en ocasiones puede causar reticencias entre los potenciales visitantes.
Si quieres irte de vacaciones a la Costa Dorada, pero no quieres estar constantemente rodeado de gente, una de las mejores opciones es quedarte unos días en la localidad de L'Ametlla de Mar, una preciosa localidad marinera situada a solo media hora de la ciudad de Tarragona que cuenta con un gran número de playas y calas en las que será difícil sentirte agobiado por la masificación.
Las playas y calas de L'Atmella de Mar
A pesar de no tener un tamaño demasiado grande, L'Atmella de Mar puede presumir de tener 20 kilómetros de costa, en las que puedes encontrar hasta 30 playas y calas de todo tipo: desde arenales de arena fina y dorada a otros de piedra, mientras que otros están cercas del casco urbano y otros son entornos vírgenes rodeados de escarpados acantilados y una frondosa vegetación.
Desde la descomunal Playa del Fangar y su icónico faro, que se erige imponente ante un entorno salvaje hasta idílicas calas de bandera azul como la de Pixavaques o la de Calafató, en L'Ametlla de Mar hay decenas de enclaves costeros en los que poder disfrutar de unos merecidos días de descanso. Además, debido a la gran variedad de arenales que hay (nudistas, aptas para mascotas, etc.), siempre va a haber una que se ajuste al tipo de entorno que más te gusta.
Aunque sus playas y calas sean un verdadero espectáculo de la naturaleza, en L'Atmella de Mar también puedes realizar otras muchas actividades para complementar las tardes al sol, como por ejemplo hacer kayak en las turquesas aguas del Mediterráneo, bucear por entornos submarinos que parecen de otro planeta e incluso completar varias rutas de senderismo desde las que se tienen unas vistas privilegiadas.
Si todavía no has decidido tu destino para pasar las vacaciones de verano en este 2024, L'Atmella de Mar es una de las mejores opciones para desconectar de la rutina y relajarte en playas vírgenes y contemplar entornos naturales impresionantes, a la par que paseas por una preciosa villa marinera repleta de encantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario