Recetas 20M
Por todos es conocido que Ibiza es la isla de la vida nocturna y de la desconexión. Sus playas cristalinas, al igual que su gran oferta de ocio, lo convierten en el lugar elegido por muchos para disfrutar del verano en España. A su vez, cuenta con restaurantes que han logrado cosechar bastante éxito. Si no, que se lo digan a Martín Berasategui y a su local Etxeko.
Aun así, Ibiza también esconde lugares especiales donde la paz, la tranquilidad y la buena gastronomía se manifiestan en cualquiera de sus esquinas, sobre todo en la zona norte de la isla.
En esta parte de la isla pitiusa, abundan pueblos pequeños con restaurantes donde comer de lujo y conocer la gastronomía de la zona. ¿Por dónde empezar? Por los que te proponemos en el siguiente listado.
Restaurante Port Balansat
En la zona de El Puerto de Sant Miquel se haya el restaurante Port Balansat, abierto desde 1971, situado a pie de playa y donde el pescado es el producto estrella. Según su página web, "las recetas más destacadas son los guisos de pescado" y el producto con el que trabajan es fresco. Además, aseguran que sus arroces son "caldosos, melosos y secos", destacando algunos como el arroz con bogavante.
Restaurante Pou D'es Lleó
Lo bueno de este restaurante es que forma parte de un hostal con el mismo nombre, ideal para hacer un alto en el camino y descansar durante 24 horas en la zona. Es famoso su 'bullit de peix', un guiso de pescado típico de la gastronomía ibicenca.
Restaurante Elements Ibiza
Situado en la Cala Benirras, Elements Ibiza es un lugar mágico con unas vistas que impresionan. En él, se pueden organizar eventos como bodas, y la carta está compuesta por platos de todo tipo, desde pescados hasta recetas italianas como la lasaña vegetariana de calabacín y puerro.
Restaurante Can Gat
Otra parada imprescindible en el norte de Ibiza es este restaurante ubicado en la cala Sant Vicent. Llevan abiertos desde 1974 y el local era, antiguamente, una casa de pescadores. En su página web mencionan que la salmorra, el 'bullit de peix' con arroz a banda y el 'guisat de peix' son sus platos más emblemáticos.
Restaurante Cala Boix
Cala Boix está ubicado encima de un acantilado de la zona de Sant Carles. Las especialidades de la casa son las paellas, el pescado fresco, la samorra y el 'bullit de peix'. ¿Otros platos estrella? Las zamburiñas y los calamares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario