jueves, 26 de septiembre de 2024

El bar de carretera que cuenta con uno de los primeros buffets libre de pescadito frito en España

 20M

Viajar al sur y no comerte una buena ración de pescaíto frito es no haber bajado a Andalucía. Boquerones, calamares, chipirones, cazón...

España es un país lleno de bares de carretera en los que disfrutar de una buena comida cuando estamos en pleno viaje, y siempre se ha dicho que los mejores restaurantes son los que tienen muchos camiones estacionados a su alrededor; esa es la señal de que su comida bien merece esa parada.

Esto ocurre en un bar que se encuentra en la carretera malagueña, entre los municipios de Cártama y Churriana. El restaurante Hacienda de la Torre es el primer bar de carretera que dispone de un buffet libre de pescadito frito en Málaga, y uno de los primeros en España, combinando así la tradición culinaria andaluza con una experiencia gastronómica única. 

La Hacienda de la Torre, un festín marino

La mayor distinción de este bar de carretera es esa propuesta única en forma de buffet libre que ha hecho que el local sea un lugar de referencia para los amantes del pescado fresco y frito.

Esta experiencia solo está disponible los jueves y cuesta 24,90 euros por persona, pudiendo disfrutar sin límites de una amplia variedad de pescados fritos, todos preparados de manera tradicional. Por si fuera poco, la oferta también incluye cuantos entrantes y postres se quieran. Lo único que queda fuera del precio son las bebidas, que se tienen que pagar a parte.

Los pescaditos entre los que se puede elegir y repetir hasta la saciedad son: cazón en adobo, calamares, boquerones al limón, bacalao y pulpito frito. Todos ellos son de primerísima calidad y el cocinado es perfecto, equilibrando perfectamente el crujiente del exterior con la jugosidad del interior.

En cuanto a los entrantes, que van variando diariamente, se puede disfrutar del pez plata con pimiento asado, los fideos tostados con alioli, el salpicón de langostino, la ensalada y el gazpacho. Todo sin límites.

Por todo ello, Hacienda de la Torre se ha distinguido sobre el resto gracias a la capacidad que ha tenido para mantener viva la tradición del ‘pescaíto’ frito, a la vez que ha introducido un concepto moderno como el buffet libre. Así, en lugar de limitar a los comensales a un solo plato, se les permite disfrutar de una variedad de platos, sabores, texturas… 

Horario y ubicación de La Hacienda

Si quieres disfrutar de este festín de ‘pescaíto’ frito, te recordamos que el buffet solo está disponible los jueves. Sin embargo, si quieres ir cualquier otro día para degustar su elaborada y amplia carta, las puertas de La Hacienda abren de miércoles a domingo con un horario de 12:00 a 19:00.

Además, desde la página web del bar se pueden hacer las reservas, por lo que de esta forma te aseguras una experiencia gastronómica de 10.

La Hacienda se encuentra en el kilómetro 2 de la Carretera Cártama-Churriana, 29570 Cártama, Málaga, España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : La mejor calle para tapear de España: tiene 200 metros y 80 bares

  CanalViajar Imposible no salir bien comido y bebido. En el corazón de Logroño, capital de La Rioja, se encuentra una calle que, aunque peq...