CanalViajar
No te comas más la cabeza y sigue estos consejos para no pecar de turista primerizo en Portugal.
Portugal es uno de los países que más ha crecido en turismo estos últimos años. Buena gastronomía, playas paradisíacas, un ambiente festivo y al mismo tiempo tranquilo y paisajes increíbles. Nuestro país vecino esconde múltiples secretos, desde rincones desconocidos de ciudades como Lisboa y Oporto hasta la Capilla de los Huesos de Évora o Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa.
Sin embargo, por muy cerca que esté este destino ideal, hay algunos consejos que deberías tener cuenta si piensas viajar a Portugal. A continuación te contamos algunas recomendaciones que agradecerás saber para no pecar de turista primerizo en un país tan maravilloso como este y, así, disfrutar al máximo de tu experiencia.
¡Ojo con los desayunos!
Muchos restaurantes ofrecen desayunos por las mañanas y, aunque en Portugal hay fama de que son realmente baratos, lo cierto es que en las zonas más turísticas son tan caros como un brunch en el resto de Europa. El desayuno típico de Portugal suele constar de café y bollería típica como los pasteles de Belem, aunque también suelen tomar tostadas con mantequilla. En los carteles que pone 'pequeno almoço' se refiere a un desayuno, no a un aperitivo ni al almuerzo.
Salir a comer y cenar antes que en España
Los españoles tenemos muchas cosas en común con los portugueses, pero una de esas cosas no es el horario de comidas y cenas. En España encontramos restaurantes que cierran a más de las 16:00 a mediodía y a las 00:00 por la noche; mientras que en Portugal suelen comer sobre las 13:00 y cerrar a poco más de las 14:00 a mediodía y cenan sobre las 20:00 y algunos restaurantes empiezan a cerrar a las 21:00.
Reserva visitas y excursiones con antelación
Para ahorrar tiempo y dinero es imprescindible reservar las visitas y las excursiones con antelación, antes de salir del alojamiento e incluso antes de llegar a Portugal. Hay lugares muy visitados, como el Palacio da Pena en Sintra o la Torre de Belem, que, si quieres visitar, deberías mirarlos con bastante antelación, sobre todo en temporada alta.
Contratar un seguro de viajes
Aunque Portugal forme parte de la Unión Europea y a nivel sanitario podemos utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea, es interesante contratar un seguro para cubrir posibles anulaciones o interrupciones del viaje. Además de para cubrir temas relacionados con el avión como pérdida de servicios, demoras, incidencias relacionadas con el equipaje o regreso anticipado por motivos familiares.
Aprende a pedir una cerveza
La tradición cervezera en Portugal es bastante amplia. De hecho, está permitido ir caminando por la calle o incluso en el transporte público bebiendo una cerveza. Al igual que en España, allí se pide la cerveza según su tamaño y la marca -las más típicas portuguesas son la Sagres y la Super Bock-. Si quieres una caña doble deberías pedir una Imperial, mientras que si quieres un tanque tendrías que pedir una Caneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario