20Minutos
La línea 2 del Metro de Barcelona no ofrecerá servicio entre las estaciones de Gorg y Badalona Pompeu Fabra este fin de semana. En concreto, desde el sábado a las 22 horas hasta el domingo a medianoche. El corte se debe a que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) hará una intervención de mantenimiento en ese tramo que "requiere más tiempo de ejecución que el que permite el horario en el cual el metro no está operativo". Para cubrir estos desplazamientos, se habilitará un servicio alternativo con dos o tres autobuses que cubrirán el tramo entre las estaciones afectadas.
El resto de la línea funcionará con normalidad, dejando "únicamente fuera de servicio" las paradas finales: Pep Ventura y Badalona Pompeu Fabra. Los trabajos, han dicho desde TMB, no alterarán las frecuencias de los trenes que sí circulen, que lo harán en el horario habitual de fin de semana.
Según informa la compañía en un comunicado, esta intervención es "totalmente necesaria" para el buen funcionamiento de la línea. No obstante, los usuarios tendrán dos o tres autobuses que cubrirán el tramo entre las estaciones afectadas.
De esta manera, los que vayan en dirección Badalona Pompeu Fabra pasarán por la Avinguda Marquès de Mont-Roig, la calle Franscec Macà y la de la Creu, coincidienco con la parada del metro. En cambio, los que vayan en la dirección opuesta circularán por la calle de la Creu, girarán por la Avinguda Martí Pujol y seguirán por las calles Anselm Clavé y Baldomer Solà. A continuación, bajarán por Ponent para llegar hasta la estación de Gorg, ubicada en Marquès de Mont-Roig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario