CanalViajar20M
Cantabria tiene siete localidades dentro de la lista de los 'Pueblos más bonitos de España'. Algunos como Potes o Comillas son muy conocidos y centenares de turistas los visitan cada día, aunque hay otros muchos municipios que no tienen el honor de tener esa consideración, pero que también son perfectos para hacer una escapada de fin de semana este otoño; uno de ellos es Vega del Pas, situado en el sureste de la comunidad.
Ubicada muy cerca de la frontera con la provincia de Burgos, Vega del Pas es considerada una de las 'tres villas pasiegas' junto a San Roque de Riomera y San Pedro del Romeral. A pesar de no tener tanto renombre como otras localidades cántabras, su patrimonio arquitectónico y la imponente naturaleza que lo rodea lo convierten en uno de los destinos de turismo rural perfecto para estas próximas semanas.
Qué hacer en Vega de Pas, una de las joyas cántabras
Ubicada en la comarca de los Valles Pasiegos, Vega de Pas es uno de los máximos exponentes de arquitectura tradicional que hay en la zona. De origen medieval, esta localidad se pueden contemplar numerosas 'cabañas pasiegas', unas viviendas de piedra con tejados de lastras de origen pastoril. Su principal templo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega, ubicada en la plaza principal del pueblo y que data de finales del siglo XVII, aunque también puedes visitar la ermita de San Antonio.
Eso sí, el principal atractivo de Vega de Pas no es su arquitectura, sino los impresionantes entornos naturales que se encuentran cerca de ella. "Los bosques de ribera, [...] las praderías salpicadas de cabañas, las laderas que alternan pastos y bosquetes en los vallejos y los vigorosos relieves de cabecera definen al municipio pasiego por excelencia", afirman en la web de turismo de los Valles Pasiegos.
Rodeado completamente de imponentes sierras, el entorno de Vega del Pas se caracteriza por ser muy propicio para los amantes del montañismo y de las rutas de senderismo. Más allá de los verdes y enormes prados, el río Pas serpentea por estos parajes tan magníficos en los que se forman cascadas, se erigen altos castros y en los que los frondosos bosques dan al entorno un aspecto impresionante.
Ya sea por su tradicional patrimonio arquitectónico, por los increíbles enclaves naturales en los que te puedes adentrar o por la exquisita gastronomía de la región, visitar Vega de Pas este otoño es una de las mejores opciones para hacer una pequeña escapada rural y olvidarte de los problemas del día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario