Japón es un país maravilloso que cada año visitan miles de personas para descubrir sus encantos, recorrer sus preciosas ciudades, conocer sus templos religiosos y enamorarse de los increíbles paisajes que lo forman. Los viajes más turísticos se realizan a Tokio o Kioto, o si eres amante de la naturaleza habrás paseado por el monte Fuji, pero el territorio nipón tiene otros muchos enclaves que bien merecen una visita. 

Si echamos un pequeño vistazo al mapa de Japón encontraremos una isla principal, conocida como Honsu, en la que están las principales ciudades y las más famosas, pero en la zona noreste del islote se encuentra Tohokuuna preciosa región que muy poco visitan y que no puede faltar en tu próximo viaje al país del sol naciente. 

La región de Tohoku

Región de Tohoku
Región de Tohoku

Tohoku tiene una superficie de más de 65.000 kilómetros cuadrados y en su territorio viven casi diez millones de personas. La población está repartida en seis prefecturas diferentes: Aomori, Akita, Iwate, Yamagata, Miyagi y Fukushima, con pocas similitudes entre ellos, unos con paisajes paradisíacos y otros con grandes montañas repletas de nieve

Recorrer las prefecturas de Tohoku es como dar un paseo por diferentes enclaves del mundo, pasando de bajas temperaturas con lagos helados y verdes valles a playas de arena dorada y agua cristalina con impresionantes atardeceres naranjas. Atrévete a descubrir estas seis zonas en un viaje que no querrás que acabe jamás. 

Prefectura de Aomori

Paisaje de Aomori, Tohoku, Japón.
Paisaje de Aomori, Tohoku, Japón.

Ahomori es la prefectura más al norte de la región de Tohoku. Se caracteriza por la majestuosa y espectacular cordillera de Shirakami Sanchi, la montaña de Oirase y la costa de Tanesashi, un paisaje que recuerda mucho a los acantilados de Irlanda. En esta zona es posible apreciar algunos de los cerezos en flor más bonitos del país y, debido a su ubicación, es perfecto para visitar los templos decorados con capas de nieve. 

Prefectura de Iwate

Playa de Jodogahama en Iwate, Tohoku
Playa de Jodogahama en Iwate, Tohoku

En el noreste de Tohoku, debajo de Aomori, se encuentra Iwate, una de las prefecturas con los paisajes más impresionantes de la región. Entre sus infinitos encantos destacan la playa de Jodogahama en la costa de Sanriku, las espectaculares formaciones rocosas del desfiladero de Genbike y el misterioso y precioso lago de Ryusendo con sus singulares aguas azules. Además, también es el hogar del Templo Chuson-ji, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Prefectura de Akita

Festival del invierno en Akita.
Festival del invierno en Akita.

La prefectura de Akita es, probablemente, el mejor destino de la región para sumergirse en sus culturas y tradiciones. Allí, los cerezos en flor aportan un toque colorido a las antiguas residencias de samuráis de Kukunodate, los árboles cubren la ciudad de Hachimantai y los preciosos paisajes del desfiladero de Dakigaeri dejan sin palabras a cualquiera. Pero si hay algo que no puedes perderte es el ritual Namahage de Oga y el festival de cabañas de nieve Kamamura de Yokote, un conjunto de tradiciones que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

Prefectura de Miyagi

Prefecto de Miyagi, Japón
Prefecto de Miyagi, Japón

En el centro de la region se encuentra la prefectura de Miyagi, un lugar en el que es posible encontrar una de las mejores vistas de todo Japón: la bahía de Matsushima. Los impresionantes paisajes de la zona van desde las aguas verde esmeralda del cráter Okama de Zao hasta los colores marrones y naranjas del otoño en el desfiladero de Naruko-kyo. Miyagi también destaca por los curiosos edificios de Zuihoden y las ruinas del antiguo castillo de Sendai.

Prefectura de Yamagata

Prefectura de Yamagata, Tohoku, Japón.
Prefectura de Yamagata, Tohoku, Japón.

La prefectura de Yamagata es perfecta para los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre y las escapadas de relax. En este destino podrás visitar edificios históricos como el templo Yamadera, que se levanta sobre las imponentes rocas sagradas de las Tres Montañas de Dewa. Pero el reclamo turístico más popular de la zona son los onsens, aguas termales de origen volcánico entre las cuales destaca Ginzan Onsen y sus preciosos edificios de arquitectura tradicional japonesa. Sin duda es un sitio ideal para desconectar de la rutina mientras descubres un territorio único.

Prefectura de Fukushima

Prefectura de Fukushima en Tohoku, Japón
Prefectura de Fukushima en Tohoku, Japón

Aunque muchos conocen la prefectura de Fukushima por el desastre nuclear, lo cierto es que este destino es maravilloso y tiene un sinfín de enclaves preciosos que ofrecer. Recorrer el castillo de Tsuruga, visitar la curiosa población de Ouchijuku o descubrir los lagos de Goshikinuma son planes obligatorios. Además, tampoco puedes perderte el entorno natural de Urabandai o las ajetreadas calles de Iwaki. Un destino perfecto para descubrir las grandes ciudades de Japón que no muchos conocen y que dejan sin palabras a todo el que las descubre.