CanalViajar
Dejando atrás los rascacielos y las kilométricas playas de Miami, exploramos sus rincones más asombrosos e inesperados.
South Beach y el Downtown de Miami suelen ser las protagonistas de los viajes a la ciudad del sur de Florida, pero más allá de estos emblemáticos barrios, Miami cuenta con grandes joyas deseando ser descubiertas. Desde tesoros naturales donde pasear entre una gran variedad de plantas exóticas a un templo budista en el que sentirse en Tailandia, recorremos los lugares más sorprendentes de Miami.
Kampong, un jardín botánico con plantas de Borneo en Coconut Grove
En el bohemio, a la par que lujoso, barrio de Coconut Grove, un espectacular jardín botánico exhibe árboles frutales raros, plantas medicinales y especies de plantas de todo el mundo. Creado por David Fairchild, responsable de introducir más de 200.000 variedades de plantas exóticas en Estados Unidos, el jardín debe su nombre a las aldeas de Malasia e Indonesia en las que el botánico consiguió sus primeros cultivos.
Venetian Pool, un oasis veneciano en Coral Gables
En medio de la elegante zona residencial de Coral Gables, distinguida por sus mansiones de estilo mediterráneo, encontramos una histórica piscina que se ha convertido en uno de los sitios más fotogénicos de Miami. Construida en el año 1923 en una antigua cantera de coral, recuerda a los antiguos palacios venecianos, con sus puentes de piedra. Cascadas y cuevas terminan de ornamentar esta atípica alberca rodeada de vegetación.
Monkey Jungle, una jungla tropical para primates en Homestead
A unos kilómetros del bullicio del centro de Miami, el barrio de Homestead es un lugar de calma y naturaleza donde observar monos de distintos puntos del planeta en un hábitat medio salvaje. Aquí son los visitantes quienes caminan por túneles enjaulados, mientras que titís, macacos o monos araña saltan a sus anchas de árbol en árbol.
Una interacción cercana y segura para tener una experiencia diferente con el mundo animal. En esta particular jungla también podrás ver una de las mayores concentraciones de fósiles de Miami, que cuentan con más de 10.000 años de antigüedad.
Wat Buddharangsi, un templo budista en Homestead
Continuamos en el mismo barrio para adentrarnos en el que quizá sea el secreto mejor guardado del sur de Miami, un templo budista construido y dirigido por la amplia comunidad tailandesa que vive en la zona. Fundado en 1982, Wat Buddharangsi es un oasis de paz donde aprender sobre el budismo, ser partícipe de una ceremonia religiosa y contemplar la estatura dorada de Buda que lo preside.
Muy cerca se localiza el Santuario Patch of Heaven, otro refugio que ofrece cursos de meditación, baños de bosque y más actividades entre jardines zen, estanques con peces koi y mariposarios.
Desde catar exóticos vinos, con curiosas notas a frutas tropicales, a aprender a bailar country o bailes latinos. Los fines de semana se desata todo un mundo de diversión en este peculiar espacio en el que se localiza la bodega más meridional de Estados Unidos. Marida sus vinos tropicales con su gastronomía de kilómetro cero y tendrás un plan cargado de originalidad para un sábado por la noche en Miami.
Siguenos en nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario