Todo el mundo conoce los perritos calientes o como los llaman en Estados Unidos, hot dog. Este delicioso plato, que consiste en una salchicha dentro de un pan con otros ingredientes como salsas o cebolla, siempre es un acierto cuando vas a comer con los más pequeños. Lo que mucha gente no sabe, es que en Corea tienen su propia versión de esta delicia.
Se trata de los corn dog coreanos, o banderillas coreanas, un plato típico de los mercados callejeros de Corea del Sur. Se trata de una salchicha con queso, envuelta en masa con levadura y que en ocasiones va recubierta de otros ingredientes como patatas, más queso o incluso ramen. Recibe su nombre a la harina de maíz que se utiliza para cubrir la salchicha y el queso y es una maravilla que todo el mundo debería probar.
Ingredientes para preparar corn dog
Los ingredientes de esta receta son para cuatro o seis personas.
- 6 barritas de queso (a elegir)
- 3 salchichas.
- 1 patata.
- 1 huevo.
- 220 gramos de harina.
- 4 gramos de levadura.
- Pan rallado, sal y azúcar.
Cómo elaborar los corn dog coreanos
- En un bol mezclamos agua, azúcar, sal, un huevo, harina y levadura hasta que quede una masa pegajosa y algo dura que taparemos hasta esperar a que duplique su volumen.
- Cortamos la patata en cubos y la llevamos a hervir durante unos tres minutos aproximadamente.
- Cortamos las salchichas y las barritas de queso por la mitad y las ponemos en un palo largo de brocheta colocando media salchicha abajo y medio trozo de queso arriba.
- Con la masa lista, rebozamos la salchicha y el queso hasta cubrirlos por completo con la masa para después pasarlas por las patatas para crear una cubierta con las mismas.
- Después pasamos por un poco de pan rallado y llevamos a freír con abundante aceite a unos 180 grados hasta que estén crujientes por fuera y cocidos por dentro.
- Los sacamos de la sartén o freidora, dejamos reposar y ya estarían listos para disfrutar.
Propiedades de las salchichas
Las salchichas frescas tienen una menor cantidad de agua que la carne de la que proceden, aunque esta agua sigue siendo el componente mayoritario. Con más de un 25% de lípidos, predominan los ácidos grasos monoinsaturados representados principalmente por el ácido oleico, seguidos por los ácidos grasos saturados.
Tanto el zinc como el hierro son de alta biodisponibilidad y el aporte de los mismos mediante alimentos de origen cárnico facilita alcanzar las recomendaciones dietéticas y evitar deficiencias. En este sentido, una reducción total o del 50% en la ingesta de carnes se asocia con un aumento muy significativo de casos de deficiencia nutricionales respecto al hierro y al zinc.
Por cada 100 gramos de salchicha contiene:
- Energía: 295 Kcal
- Proteínas: 12,9 g
- Lípidos totales: 27 g
- Vitamina E: 0,24 mg
Propiedades del queso mozzarella
Las diferencias en la composición de unos quesos y otros dependen de la materia prima, del proceso de elaboración (adición de aditivos o ingredientes) y de la maduración. El queso mozzarella es una importante fuente proteica, ya que contiene seis veces más proteínas que la leche de vaca entera (3,3 g/100 gramos).
Su contenido graso es menor que otros quesos, 16 g por cada cien gramos, y no tiene hidratos de carbono. Respecto a los micronutrientes, es una fuente muy importante de calcio y fósforo (importantes para la mineralización ósea) y de vitamina B6 especialmente (una bola de mozzarella aporta el 42% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para un hombre de 20 a 39 años que realiza actividad física moderada y un 47% en el caso de una mujer en las mismas condiciones), seguido de vitamina A y riboflavina.
100 gramos de queso mozzarella tienen los siguientes:
- Energía: 223 Kcal.
- Proteínas: 19,5 gr.
- Lípidos totales: 16,1 gr.
- Vitamina A: Eq. Retinol (µg) 184.
- Potasio: 67 mg.
- Sodio: 373 mg.
- Magnesio: 24 mg.
- Calcio: 632 mg
No hay comentarios:
Publicar un comentario