lunes, 14 de abril de 2025

BERENJENA EN ESCABECHE

 CanalRecetasDelicias




✓ ( INGREDINTES PARA LA RECETA. )

2 berenjenas grandes
1 hoja de laurel
1 taza de agua
1 taza de vinagre de vino blanco
2 dientes de ajo, en láminas finas
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de ají molido (opcional)
1/2 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado (opcional)

✓ MODO DE PREPARACIÓN.

- Preparar las berenjenas: Pela las berenjenas (opcional) y córtalas en rodajas finas o en tiras, como prefieras. Colócalas en un colador con un poco de sal para que suelten el exceso de agua y amargor. Déjalas reposar durante unos 30 minutos. Luego enjuágalas y sécalas bien con papel de cocina.
- Cocinar las berenjenas: En una olla grande, hierve el vinagre junto con el agua. Cuando comience a hervir, añade las berenjenas y cocina durante 3-4 minutos, hasta que estén tiernas pero no demasiado blandas. Escúrrelas y deja que se enfríen completamente.
- Preparar el escabeche: En un bol grande, mezcla el ajo laminado, el orégano, el ají molido, la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto. Agrega el aceite de oliva y revuelve bien. Si prefieres, también puedes añadir perejil fresco picado para darle más frescura.
- Mezclar las berenjenas con el escabeche: Coloca las berenjenas cocidas en el bol con el escabeche y mezcla bien para que se impregnen de los sabores.
- Reposar: Coloca la mezcla en un frasco o recipiente hermético y deja reposar en la nevera durante al menos 24 horas para que las berenjenas absorban todo el sabor del escabeche. Mientras más tiempo repose, mejor será el sabor.
- Servir: Sirve las berenjenas al escabeche como aperitivo o acompañamiento. Puedes disfrutarlo con pan tostado, en ensaladas o como parte de una picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Ni el Caminito del Rey, ni el Camino de los Fatos: la ruta de senderismo más bonita en invierno te lleva hasta la cascada congelada más espectacular de España

   CanalRViajar Un paseo por uno de los senderos más renombrados de la Comunidad de Madrid. A pesar del frío y de que, en esta época del año...