martes, 3 de junio de 2025

Aventura en faluca por Egipto: navegando el Nilo entre templos milenarios

 CanalViajar


Esta es una de las experiencias más puras de Egipto

Descubrir este país desde el Nilo, tal y como lo hacían los antiguos egipcios, nos conectará con la historia de los faraones y con este impresionante río de vida.

Hay muchas formas de sumergirse en Egipto, pero hacerlo a bordo de una faluca, es una de las más especiales. ¿Y qué es una faluca? Se trata de las tradicionales embarcaciones de vela latina utilizadas en el Alto Egipto -la zona sur del país- durante siglos. Su diseño no ha cambiado mucho desde los tiempos faraónicos. En ellas la única condición es dejarse llevar por el viento y la pericia del timonel.

El principal medio de transporte fluvial en Egipto sigue hoy surcando el Nilo, aunque esta experiencia, cargada de romanticismo, está en la actualidad más enfocada a los turistas que llegan al país en busca de vivencias únicas. Además, las falucas son respetuosas con el entorno, ya que no contaminan ni hacen ruido. Sus rutas se adaptan por completo a la naturaleza.

La experiencia de navegar en faluca

El silencio y la calma nos mecen por las aguas del Nilo. Sin prisa, al ritmo sosegado de este río histórico, podemos sentir cómo retrocedemos en el tiempo para encontrarnos con una de las civilizaciones más avanzadas que la historia haya tenido. 

Falucas navegando por el río Nilo

La tarde tinta todo de infinidad de tonos anaranjados mientras la brisa nos arrastra con ese vaivén que hace rugir la madera. En la orilla, la silueta de templos milenarios evoca la apasionante vida de reyes y faraones, pero ahora escuchamos la de los marineros que, desde hace generaciones, capitanean las falucas ante los impresionantes paisajes que cubren los más de 200 kilómetros entre Lúxor y Asuán, dos ciudades que concentran los mayores tesoros arqueológicos de Egipto.

Qué ver en un viaje en faluca por el río Nilo

Lúxor, conocida antiguamente como Tebas, era la capital del Imperio Nuevo. El Valle de los Reyes, los templos de Hatshepsut, Karnak y Lúxor son muestra del esplendor de sus días. Templos que podremos admirar desde el Nilo.

La entrada a Luxor en Egipto

Más al sur, Asuán suele ser la última parada de un crucero por el Nilo. Aquí las falucas se deslizan entre islas como Elefantina o Agilkia, donde se encuentra el templo de Philae, dedicado a la diosa Isis. En esta zona también se encuentra el pueblo nubio, cuyo principal atractivo es su amable gente.

Todo lo que tienes que saber para tu aventura en faluca

Entre octubre y abril son los mejores meses para viajar a Egipto y disfrutar de un clima más templado y del viento soplando suave pero constante. El resto del año suele hacer bastante calor y este tipo de experiencias al aire libre resultan más duras.

A la hora de elegir el tipo de recorrido en faluca, hay que tener en cuenta que hay travesías de varios días, durmiendo a bordo o en alojamientos de la zona, y paseos cortos de unas horas. Estos últimos suelen resultar muy apropiados en combinación con las comodidades de un crucero por el Nilo.

No olvides llevar ropa cómoda, protección solar y tu cámara de fotos para captar todos los momentos mágicos que vas a vivir a bordo. Embárcate en un viaje por el Nilo para conocer Egipto desde una perspectiva única gracias a este viaje de 10 días en el que también visitarás El Cairo. Reserva ahora y déjate llevar por el viento y la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Ni el Caminito del Rey, ni el Camino de los Fatos: la ruta de senderismo más bonita en invierno te lleva hasta la cascada congelada más espectacular de España

   CanalRViajar Un paseo por uno de los senderos más renombrados de la Comunidad de Madrid. A pesar del frío y de que, en esta época del año...