sábado, 19 de julio de 2025

La isla menos conocida de Tailandia te recibe con una manada de perros a tu llegada: es una de las más bonitas del país

 CanalViajar


Esta isla de Tailandia es muy poco conocida, pero alberga una esencia muy especial que la hace única.

Esta isla de Tailandia tiene un recibimiento muy especial

Viajar a una isla paradisíaca es el sueño de muchos viajeros, sobre todo cuando llega el verano y empezamos a ver esas fotografías idílicas en playas kilométricas de aguas cristalinas y arenas suaves y finas. Entre este tipo de destinos, países como Tailandia ganan la batalla a los más bonitos. No es difícil teniendo aproximadamente 1.430 islas repartidas en sus costas, entre el mar Andamán y el golfo de Tailandia. Muchas de ellas aún inexploradas.

Dicen que las mejores son Koh Phi Phi, Phuket o Koh Samui, pero también son las más concurridas. Aquellas que resultan secretos para muchos viajeros esconden verdaderas maravillas. Además, como suelen recibir pocos visitantes la naturaleza allí campa a sus anchas, muchas de sus playas son vírgenes y sus habitantes siguen las tradiciones tailandesas casi sin modificaciones externas. Así que sí, son un destino fantástico para pasar unas vacaciones de ensueño.

Isla de perros y cerdos

Existe una isla en Tailandia que es muy especial por lo que alberga en sus playas: Koh Madsum, al sur de Samui. El recibimiento que tenemos cuando llegamos en barco a su costa no puede ser mejor. Un grupo de perros que pasea por la playa tranquilamente sale a saludar a cualquiera que llega. Para los amantes de los animales es una experiencia única que saca una gran sonrisa y a veces incluso alguna que otra lágrima de felicidad por la pureza de los canes.

No son callejeros, sus dueños están en las inmediaciones, pero les dejan jugar por allí como si estuvieran en un parque en cualquier otro lado del mundo. Pero Madsum no es solo conocida por sus perros, sino también por otro animal que se pasea libremente por el arenal y se baña con gusto en el mar. Esta isla se conoce también como la isla de los cerdos o Pig Island, y es que está repleta de cerdos salvajes supersimpáticoss con los que puedes darte un chapuzón en el mar.

Madsum también se conoce como la isla de los cerdos

En la misma playa se puede comprar comida para ellos y alimentarlos. Están tan acostumbrados a estar rodeados de personas que no presentan ningún riesgo. Además, quien piense que los cerdos son animales sucios y poco inteligentes está totalmente equivocado y en Madsum puede comprobarlo. Este animal alcanza la capacidad cognitiva de un niño de tres años, es muy sociable e incluso puede llegar a encariñarse de ti si pasas mucho tiempo en la playa.

Qué hacer en el entorno de Madsum

Más allá de pasar un buen rato con perros y cerdos, en Koh Madsum también se pueden hacer otras actividades como subir al mirador de la isla siguiendo un camino de solo diez minutos. También podrás disfrutar de la comida tailandesa más tradicional, pues esta isla todavía mantiene vivas las costumbres más antiguas. Solo tiene un bar y un hotel, así que en temporada alta es posible que no sea posible alojarse allí. Pero no hay problema porque Samui está muy cerca.

La playa de Koh Madsum

En el entorno pueden visitarse zonas como Koh Tan, uno de los mejores destinos para practicar snorkel. La transparencia de sus aguas permite contemplar el fondo marino y descubrir peces tropicales, esponjas de mar o nadar entre los arrecifes de coral. En Koh Samui se encuentra todo lo necesario para disfrutar de una experiencia completa, desde alojamientos de todos los niveles hasta actividades de ocio nocturno o una variada oferta gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni Bolonia, ni Calahonda: la playa más popular de Andalucía está rodeada de lava y tiene bandera azul

 CanalViajar Un lugar único en el mundo con una enorme roca volcánica en forma de ola que despierta la curiosidad tanto de turistas como de ...