CanalViajar
Es sin duda uno de los sitios más especiales y llamativos de la isla, se encuentra al norte y en julio acoge los increíbles conciertos corales.

Las playas son uno de los destinos favoritos en verano, y más aún cuando vivimos temperaturas tan elevadas como estas. Es por eso que muchos buscan zonas costeras que ofrezcan tranquilidad y un espacio para relajarse y divertirse, pero la gran mayoría de veces resulta una tarea casi imposible. Es por eso que esta playa en la Sierra de Tramuntana en Mallorca puede ser la solución perfecta para todos esos problemas.

Hablamos, por supuesto, de la playa del Torrent de Pareis, próxima al pueblo de Sa Calobra, una playa que cuenta con un numerosas curiosidades que la convierten en uno de los lugares más mágicos y únicos la isla.
¿Qué tiene de especial?
La playa de Torrent de Pareis no solo destaca por sus limpias aguas o la dorada arena de su costa, sino también por el lugar donde está ubicada y el paisaje único que presenta. Situada entre dos acantilados de aproximadamente 200 metros de altura, esta playa emerge como un pequeño oasis que desemboca en las cristalinas aguas del mar Mediterraneo. Además, desde sus orillas se puede disfrutar de la imponente sombra del Puig Major, cuyos casi 1.500 metros de altura la convierten la cima más alta de toda la isla de Mallorca.

El acceso a la playa también es algo muy a tener en cuenta, pues es otra de las características más destacables de la playa de Torrent de Pareis. La única forma de llegar a esta es atravesando un túnel natural de unos 800 metros de largo que se encuentra en el interior de una de las montañas que rodean la playa. Esto resulta toda una experiencia para sus visitantes, aumentando la emoción según se acerca el final del túnel.
Todos estos datos y curiosidades de la playa de Torrent de Pareis, han sido suficientes para que en el año 2003 fuese declarada como Monumento natural, tanto por su indiscutible belleza, como por la importancia que esta tiene en la fauna de la isla. La playa no solo es punto de encuentro de todos los que buscan nuevos lugares donde disfrutar del verano y las olas, también es el hábitat natural del ferreret, una especie de anfibio originario de Mallorca.

Por otro lado, en el mes de julio pasa a convertirse en una zona espectacular de conciertos al aire libre. Estos son denominados conciertos colares, y son posibles gracias a la acústica que se genera tanto por la altura de los acantilados, como por las características del entorno, haciendo que este lugar ofrezca una auténtica experiencia sensorial única en el mundo.
Como llegar
El acceso a la playa de Torrent de Pareis puede resultar toda una aventura. En primer lugar, hay que llegar al pueblo de Sa Calobra, aproximadamente a 1 hora y media de la Palma, recorriendo curvas muy pronunciadas en las zonas de montaña. Una vez en el pueblo, cruzaremos el túnel que lleva directamente hasta la playa, atravesando de un extremo a otro una parte del acantilado.

Las playas son uno de los destinos más demandados en las épocas de calor por todos los que buscan unas vacaciones cerca de la costa. Es por eso que la mayoría de las personas investiga y compara diferentes destinos con la intención de encontrar zonas diferentes, llamativas y únicas. Todas estas características encajan perfectamente con la playa de Torrent de Pareis, un lugar idílico y perfecto para unas vacaciones en familia o amigos que unen tanto descanso como aventura en un entorno natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario