La tormenta ha dejado granizo, sólo en algunos barrios
Registros muy irregulares
Esta tormenta ha dejado cantidades muy dispares dentro de Barcelona. De hecho, en buena parte de la ciudad ni siquiera ha llegado a llover, pero, en cambio, donde lo ha hecho, ha dejado registros que han llegado a superar los 15 litros.
Más allá, en El Maresme y El Vallès, la granizada todavía ha sido superior y ha llegado a echar del todo el suelo en algunos puntos. Los registros más importantes han llegado a superar los 40 y los 50 litros por metro cuadrado.
Un time-lapse espectacular
La imagen acelerada de la llegada de la tormenta es realmente espectacular y nos indica muchísimas cosas de la dinámica atmosférica.
Si os fijáis, las nubes bajas avanzan de mar hacia tierra, empujadas por la marinada. En cambio, a niveles más altos, la circulación es totalmente diferente, y va de tierra hacia el mar, en un fenómeno que, en meteorología, se conoce como cizalla.
Además, se ve muy bien definida una estructura de nubes en forma de arco que avanza del Besòs y el Maresme hacia Barcelona. Este arcus es el que ha cruzado dejando granizo en algunos barrios de la ciudad, con una cortina de precipitación perfectamente visible, antes no hemos perdido la conexión con nuestra cámara.
Todavía durante la noche y madrugada podrá caer alguna tormenta y el Meteocat mantiene su aviso por intensidad hasta entrada la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario