tododisca.
Algunas ciudades han prohibido el hecho de que las personas vayan sin camiseta por el paseo marítimo
Una de las estampas más habituales que solemos ver durante el verano, especialmente en las ciudades costeras, es precisamente las personas que caminan sin camiseta por la calle. Es cierto que las temperaturas que estamos teniendo en las últimas semanas son muy elevadas y que todos queremos llevar la menor ropa posible. Pero ir sin camiseta podría suponerte una multa en algunas ciudades de España.
Caminar sin camiseta por la calle no tiene otro motivo que evitar esas altas temperaturas. Pero esta práctica tan común ya no será posible, al menos no en algunas ciudades donde se ha prohibido expresamente caminar sin camiseta por la calle.
Lo cierto es que no existe una ley general del Estado que nos prohiba ir sin camiseta por la calle. Esto es competencia de cada Ayuntamiento de forma individual, al igual que ocurre con el nudismo, y ya son muchos los Ayuntamientos que han decidido que esta práctica se acabará bajo riesgo de multa.
Estas son las ciudades en las que te pueden poner una multa por ir sin camiseta
Barcelona, Alicante, Málaga o Marbella son algunas de las ciudades que ya han incluido esta prohibición en su normativa bajo multa. Así que ir sin camiseta por la calle puede salir bastante caro. Pero, además, esta normativa no solo se aplica a caminar por el paseo marítimo sin camiseta. También se ha trasladado a aquellas personas que caminen desde la playa o la piscina hasta su casa sin llevar la parte superior de la ropa.
Cada Ayuntamiento se encarga de decidir de qué forma regula la prohibición y cuál es el importe de la multa a pagar. Esto quiere decir que no tendrás que pagar lo mismo en Barcelona que en Málaga, por ejemplo. El precio, además, es bastante amplio.
Dependiendo de la ciudad la multa por ir sin camiseta podría oscilar entre los 100 y los 750 euros, dependiendo del municipio, y es que en Alicante, por ejemplo, las multas por ir sin camiseta pueden llegar a los 750 euros, según explican en el medio de su Ordenanza de Convivencia Cívica: ‘Ir desnudo o con el torso totalmente desnudo por la vía pública, salvo en las playas, paseos marítimos colindantes, piscinas u otros espacios donde esté expresamente autorizado’.
En el caso de Barcelona, que también se sumó a la ordenanza, hablamos de una multa de entre 120 y 300 euros (500 euros en el caso de que la persona vaya completamente desnuda). En Baleares la multa está entre los 100 y los 200 euros, mientras que en Andalucía, especialmente en la zona de Málaga, la multa está entre los 300 euros y los 750 euros.
Así que si solías ir sin camiseta por el paseo marítimo, me temo que ahora tendrás que evitarlo si no quieres llevarte una importante multa a casa por ir sin camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario