CanalRecetas
Las berlinesas rellenas de mermelada son un éxito siempre que hay algo que celebrar, especialmente en carnaval y Nochevieja. Si nunca las has preparado, este año puedes impresionar a tus invitados de Nochevieja con estas deliciosas berlinesas.
Ingredientes para unas 40 piezas:
- 500 g de harina
- 50 g de azúcar
- 3 pizcas de sal
- 1 pastilla de levadura fresca
- 250 ml de leche desnatada
- 2 huevos
- 75 g de mantequilla ligeramente salada
- 1 bote de aceite de cacahuete o de pepitas de uva
- 1 bote de mermelada de frambuesa
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
- Disolver la levadura en la leche tibia con una cucharadita de azúcar. Poner la harina en un cuenco y hacer un hueco en el centro. Verter la leche en el hueco de la harina y añadir el resto de ingredientes (azúcar, leche, huevos, mantequilla y sal).
- Amasar todo junto y dejar levar en un lugar cálido durante aproximadamente media hora hasta que la masa haya doblado su volumen.
- Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente. Con un molde redondo, cortar círculos de unos 5 a 6 cm de diámetro. Vuelva a formar una bola con el resto de la masa, extiéndala y corte más círculos.
- Colocar los trozos de masa recortados sobre papel de horno, separándolos ligeramente. Cubrir con un paño ligeramente húmedo y dejar reposar unos 30 minutos.
- Poner el aceite en una sartén, calentar a 170 grados y colocar los trozos de masa en el aceite. Dependiendo del tamaño de la sartén, unas 2-3 piezas.
- Los donuts empezarán a hincharse. Al cabo de unos 5 minutos, se dorarán y estarán listos. Dales la vuelta una vez a mitad de la cocción. Saca los donuts del aceite con una espumadera y colócalos en un plato forrado con papel de cocina.
- Cuando los donuts se hayan enfriado, poner la mermelada en una manga pastelera. Haz un pequeño agujero en cada donut con un cuchillo afilado. Colocar la manga pastelera en la abertura y presionar ligeramente el donut desde arriba para mantener la forma. Repite el procedimiento hasta rellenar todos los donuts.
- Vierte el azúcar glas en un colador y espolvoréalo sobre los donuts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario