CanalViajar :
Este año la plataforma de viajes Booking realizó un ranking con los pueblos más acogedores para disfrutar de las fiestas en España. Entre ellos se encuentra Torrejón de Ardoz, con la famosa atracción de Mágicas Navidades, y Badalona, que cuenta con unos de los árboles más grandes de todo el país.
Sin embargo, el primer puesto se lo lleva Vigo, un municipio ubicado en la costa noroeste de España, en la comunidad de Galicia. Este sitio destaca por ser el rincón perfecto para pasar la Navidad: además del tradicional show de luces, se encuentra el circo de Nadal, una pista de hielo y diferentes mercadillos, entre otras propuestas.
El Concello Municipal y los residentes de esta localidad han preparado curiosas y divertidas actividades que empiezan en noviembre y culminan en enero. Anímate a descubrir cuáles son.
Vigo en Navidad: qué ver
Espectáculo de luces
El acto inaugural tendrá lugar en Porta do Sol el viernes 24 de noviembre a las 20.30 horas. En esta edición habrá más de 450 calles cubiertas con un total de 11,5 millones de LED.
Allí se levantará un árbol de luces y música de 44 metros de altura que estará coronado por una estrella gigante de 19. Además, se colocará un reloj con un cuenta atrás con las horas y los segundos para el encendido, haciendo de esta actividad todo un espectáculo.
Si quieres saber por dónde pasear para ver las luces, estos son algunos de los sitios más emblemáticos: La Alameda, la plaza de Compostela, la plaza de Puerta del Sol, el Casco Vello y la zona portuaria.
Llegada de Papá Noel
El día siguiente al encendido de las luces, los niños podrán acercarse a entregarle personalmente las cartas a Papa Noel en su casita en Policarpo Sanz. El público tendrá la posibilidad de visitarlo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00.
Además, está previsto que este año salga en coche a recorrer Vigo en un auto decorado con motivos navideños.
Circo de Nadal
“Extremo 3.0” es el nombre que le dieron al espectáculo de este año. Se trata de un show con motoristas desafiando la gravedad en el 'Globo de la Muerte', locos del rulo sobre pirámides o equilibristas a 10 metros de altura, entre otras actuaciones. Una salida para niños adultos que se convirtió en un clásico de Vigo.
Pista de hielo
Esta pequeña ciudad al noroeste de España ofrece una gran pista de hielo que nada tiene que envidiarle al Central Park. En la Avenida de Samil, en el aparcamiento cercano a las pistas de tenis, se montará una carpa para alojar esta actividad. También habrá pista de karts para los más pequeños.
Mercadillos
Los mercados navideños son una tradición en todo España. En Vigo hay particularmente dos que destacan por su oferta y convocatoria:
- Cíes Market
Se presentarán más de 90 casetas donde los visitantes podrán encontrar artesanías, productos navideños y servicios de restauración, gastronomía como bocadillos y embutidos. Por otro lado, durante esta edición, habrá nieve artificial y máquinas de sonido para generar una vibra aún más navideña.
- Mercado de Navidad Calmario
Más allá de la venta de artesanías y productos típicos, este mercadillo tiene la particularidad de ofrecer atracciones y actividades lúdicas para el entrenamiento de todas las edades.
Trenes turísticos
Cuando se trata de Navidad, Vigo se lo toma en serio. Una de las grandes atracciones de esta ciudad son los trenes turísticos -totalmente decorados con motivos navideños- que recorren diferentes espacios de la ciudad. Este año, los ferrocarriles irán por el centro del pueblo y la zona de As Travesas.
Papanoelada Motera
Todos los años Moto Club Galicia y Revista Motera organizan la Papanoelada Motera de Vigo, un evento donde motoristas se disfrazan de Papa Noel y desfilan por las calles del municipio. Este curioso festival es totalmente gratuito y tiene un carácter solidario, ya que en ediciones anteriores se solicitaba a participantes que entregaran productos para el banco de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario