CanalViajar20M
Cuando Rodrigo de Triana gritó "¡Tierra a la vista!" en la madrugada del 12 de octubre de 1492, lo que vio el marinero fue la actual isla de Watling, en las Bahamas. Cristobal Colón y toda su expedición acaban de llegar a América desde España, y el Nuevo Mundo se extendía ante ellos. Más de cinco siglos después, el archipiélago del Caribe se ha convertido en uno de los destinos más paradisíacos de todo el planeta.
Aunque todo el mundo relaciona a las Bahamas con eternas playas de arena blanca y las aguas cristalinas del Caribe, lo cierto es que en la isla de Nueva Caledonia, donde se ubica la capital, Nassau, las idílicas estampas costeras se entremezclan con una naturaleza igual de espectacular y con una apasionante historia que hacen de este destino uno de los más impresionantes a los que se puede viajar a lo largo del 2024.
Las impresionantes playas de Nassau, en las Bahamas
Toda la costa de la isla de Nueva Providencia está repleta de playas que parecen de otro planeta. Arena fina y blanca se combinan con las turquesas aguas del Caribe para crear un entorno bucólico al que muchos desean viajar. La más famosa y turística de todo el islote es la de Orange Hill, ubicada al norte del territorio y justo al final de West Bay Street, la calle principal de Nassau, que además es un verdadero remanso de paz.
Hay otras muchas playas que también harán disfrutar al máximo a los turistas, como la tranquila Jaws Beach, situada en el extremo occidental de la isla o la de Cable Beach. Tampoco te puedes perder Cabbage Beach en Paradise Island, otro de los enclaves más impresionantes de Nassau y que está conectada con la capital a través de un puente.
Paradise Island, la isla unida con Nassau por un puente
Cruzando un puente desde la capital de las Bahamas se encuentra otro de los enclaves turísticos más importantes del país: Paradise Island. Como su propio nombre indica, esta isla es un auténtico paraíso gracias a sus playas y a sus numerosos resorts, como el gigantesco Atlantis. Muchos optan por alojarse unos días en este idílico paraje para relajarse por completo en un entorno extraordinario.
La histórica ciudad de Nassau y los enclaves naturales
La ciudad de Nassau es una de las más históricas de todo el Caribe. La capital de las Bahamas fue fundada en 1670 por colonos británicos, y además siempre ha sido un centro de reunión para los piratas y corsarios que surcaban las cristalinas aguas de esta parte del mundo. Desde calles coloridas y pintorescas donde probar la gastronomía local hasta entornos naturales donde ver muchísimos flamencos, en la urbe no solo hay que disfrutar de sus impresionantes playas.
Uno de los enclaves que hay que conocer sí o sí es la Escalera de Queens, conformada por 66 escalones excavados en la roca a finales del siglo XVIII y que conectan Nassau con el Fuerte Fincastle, otro de los edificios más importantes de la isla. Tampoco te puedes perder los diferentes fortines de la época colonial que hay construidos alrededor de toda la costa, como el Fuerte Charlotte, el Fuerte Montagu.
Tampoco te puedes perder la magnífica Catedral de Cristo, construida a la par que se fundó la ciudad y en la que se pueden encontrar los vestigios de la época de dominación británica. Por último, no puedes irte de Nassau sin conocer su bonito edificio parlamentario y la estatua de Cristobal Colón que lo preside.
Las actividades que se pueden hacer en Nassau
El entorno natural de Nassau es muy propicio para realizar actividades que se quedarán grabadas en la memoria de cualquier turista, como bucear en pleno Caribe, visitar el espectacular Jardín Botánico repleto de flores con vívidos colores, conocer de primera mano cómo se destila el auténtico ron caribeño o empaparse de la apasionante cultura local de las Bahamas, uno de los países más increíbles de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario