Larazon
La comarca de la Serranía esconde espectaculares rincones aptos para el baño
La Serranía, una bella comarca situada en el interior de la provincia de Valencia, esconde numerosas piscinas naturales y rincones aptos para el baño que, si bien son toda una gozada para conocer en verano y darse un buen baño, son también muy recomendables para hacer una visita durante todo el año. Las cinco mejores son las siguientes:
1. La Playeta de Pedralba
Si bien al paso del río Turia por el término municipal de Pedralba existen varias zonas que ofrecen la posibilidad de baño, destaca, sobre todas ellas, el área recreativa de La Playeta (no confundir con la de Chelva).
2. La Playeta de Chelva
La Playeta de Chelva es un paraje singular del río Tuéjar (también llamado río de Chelva a su paso únicamente por la población), cuyas aguas se transforman en una zona tradicional de baño que recibe su nombre de la arena de arrastre acumulada en la orilla.
3. El Azud de Tuéjar
Se trata de una bonita área recreativa donde poder bañarse y pasar el día junto al nacimiento del río Tuéjar, afluente del río Turia que desemboca en el mar Mediterráneo. En el término municipal también podéis encontrar otras piscinas naturales como la cascada de Bercolón o el Pozo Caldero.
4. La Playa fluvial de Bugarra
Bugarra cuenta con una preciosa playa fluvial al paso del río Turia por su término, un rincón que también es drenado por los barrancos de la Fuente y de Marjuela, dejando así una bella estampa con un área recreativa apta para pasar el día.
5 y 6. La peña judía y el Charco Azul (dos lugares para el baño en Chulilla)
La Peña Judía es un pequeño rincón de Chulilla, cercano al Charco Azul y el cual forma parte de la ruta SL-CV 74, dignos de visita para poder bañarse en el término municipal, si bien puede haber otros remansos como los ubicados en la ruta de los Puentes Colgantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario